La magia de los deseos



Es un hecho innegable: la Navidad es una fecha memorable, deseable y esperada donde debe de reinar la paz, el amor, la armonía [al menos ese es el escenario esperado].



Los niños son felices en estas fechas. La salida de vacaciones, jugar todo el día, no ir a la escuela y mucho menos hacer tareas; la responsabilidad escolar pasa a último término.



Sin embargo, hay un grupo vulnerable que no la pasa bien, y no porque no quieran, sino porque están enfermos y se encuentran en el hospital, ese lugar inmaculado que no pueden dejar porque arriesgan su salud.



Ellos quisieran llevar una vida normal, salir a jugar, visitar la fábrica de juguetes de Santa Clos, tomarse una fotografía con él; su realidad es diferente, la nostalgia invade y la tristeza asuma toda su cabeza.



La fotógrafa y artista digital Karen Alsop sabe lo difícil que llega a ser está situación y no se queda de brazos cruzados. Ella emprendió el proyecto The Christmas Wish junto a Santa Clos, su cámara fotográfica y Photoshop para dar momentos de alegría a los niños enfermos del Hospital Monash Children de su natal Melbourne, Australia.



Su objetivo es brindar un regalo de esperanza a los pacientes y familiares para que sueñen con un futuro prometedor, libre de cualquier enfermedad que los retenga en el hospital.



El proyecto fue un maratón de 15 horas en un día, comenzando el 29 de noviembre a las 8 am. Su equipo montó un escenario con fondos verdes y azules que fue visitado por los niños, quienes recibieron pequeñas indicaciones para interactuar con Santa, ya que más adelante ocurriría la magia.



El trabajo final recopiló 30 fotografías que estuvieron dispuestas en Photoshop donde se les integró fondos meramente navideños, paisajes espectaculares y ambientes recreados para que cada niño se viera sumergido en un mundo festivo lleno de fantasía.



Si quieren ver por completo el trabajo de Alsop, den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste