Lo que los niños y las niñas quieren


Los que son papás, abuelos o tíos, o todos aquellos que tienen la oportunidad de convivir con niños y niñas, seguramente se han percatado que lo que los hace felices es lo más sencillo. No les importa qué tan grande o costoso sea un juguete, lo que les interesa es poder jugar, muchas veces prefieren el envoltorio que el contenido.


Como padres preocupados y consentidores colmamos a nuestros hijos de cariños y de todas las cosas que podamos ofrecerles. Siguiendo el sentimiento de que no deseamos que nuestros hijos pasen por las mismas necesidades o carencias que nosotros vivimos en nuestra niñez, complacemos todas sus peticiones, creyendo que eso los alimentará de amor y entenderán y agradecerán el esfuerzo que hacemos por ellos, e ingenuamente pensar que eso compensará nuestra ausencia en sus vidas.


Darles todo lo material, no significa que serán felices, que se sentirán apapachados, conforme pasen los años no nos extrañe que sólo nos busquen cuando necesiten algo y no precisamente un abrazo o una palabra amorosa o de aliento.
Para hacer felices a nuestros hijos sólo necesitamos pasar tiempo con ellos, jugar, estimular su creatividad, motivarlos, apoyarlos, decirles cuanto los amamos, hacerlos sentir seguros.


El video que les compartimos muestra lo que en realidad quieren las niñas y niños, si bien es cierto que hay juguetes y algunos regalos que desean, hay algo que desean aún más, y que está al alcance de cualquier papá.


Ikea hizo un experimento, en un taller de niños les piden que escriban una carta a los Reyes Magos una vez que terminan les piden hagan otra dirigida a sus papás. Esta última carta la leyeron los padres y descubrieron lo que realmente desean sus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste