Lo divertido de las sombras


Estamos seguros que la mayoría de ustedes cuando ven la proyección de una sombra enseguida levantan las manos para emular la famosa mariposa o el perrito, ¿lo han hecho?




Las sombras son producto de la obstaculización de la luz y se pueden apreciar en cualquier tipo de superficie mostrando diferentes formas que llegan a ser distintas a las del objeto que se interpone.




La imaginación de cada persona juega un papel trascendental para divertirse con las sombras. Es común que su interpretación sea el resultado de movimientos físicos, el desplazamiento de los brazos, piernas y cabeza.




El artista belga Vincent Bal es un experto en crear doodles con piezas básicas, que en su creatividad tienen una intención diferente que adereza con la proyección de sus sombras.




Su proceso creativo consiste en colocar uno de estos entes y obstruir la luz del objeto luminoso; la sombra que produce tiene una figura amorfa, sin sentido, y es así donde entra el plumín o lápiz mágicos para crear una figura distinta al original.




El resultado de las ilustraciones resulta divertido, dando vida a personajes a través de un tenis Adidas Superstar, un jugete de R2-D2 o unos aretes.




Para conocer más de Vincent Bal, den click en su nombre y apellido,  o también  éntrenle por acá Doodles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste