Claqueta Emergente: Take This Waltz


Título original: Take This Waltz…. Director: Sarah Polley…. Año: 2011…. País: Canadá…. Tópicos: Amor, Drama, Romance…. Festivales: San Sebastián, Toronto.


Take This Waltz, sí como el título de la canción de Leonard Cohen, en la que versiona el poema de Federico García Lorca “Pequeño vals vienés”.

Margot es una joven periodista casada con Lou, un escritor especializado en cocina, tranquilo y de buen corazón. Ambos tienen una buena relación y se aman sin estridencias, aunque puede que también sin mucha pasión, dejándose llevar por el peso de la cotidianidad diaria. Entonces llegará Daniel, un guapo vecino que trastocará radicalmente su vida, al sentirse irrefrenablemente atraída por él. A partir de ese momento, los valores sobre los que Margot había sustentado su vida, se desmoronarán para siempre, y comenzarán las dudas, las inseguridades dentro de su matrimonio y el sentimiento de culpabilidad por el deseo reprimido. Margot tendrá que elegir entre la pasión que le ofrece Daniel y la tranquilidad de su matrimonio con Lou. ¿Será capaz de discernir lo que es mejor para ella?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste