Vida de perro


Evidencias de que los perros son los mejores amigos del hombre hemos visto o nos han contado muchas. Amigos, familiares y todos aquellos conocidos que tienen un amigo de cuatro patas son felices y hacen feliz a sus compañeros, tanto que dejan de ser sólo las mascotas para ser parte importante de las familias.



En estos días vi como un amigo fiel seguía a su dueño no importando el clima que presentaba una temperatura de 4° centígrados, a su paso, a su ritmo, dispuesto a detenerse en el momento en que el amo lo decidiera, aun sentándose pacientemente en el piso mojado y sin vestir una prenda que lo abrigara y protegiera del frío, pues su dueño era un indigente que apenas y tenía con que cobijarse.


Los canes, ya sea por su inteligencia o fidelidad, se han ganado un lugar muy cercano al ser humano; hay quienes los consideran su único amigo. Son una compañía leal sin condiciones y son buenos guardianes. Desafortunadamente, también hay personas que la única recompensa que les ofrecen es el maltrato y el abuso.



Los perros, de la raza que sea, reflejan una ternura natural, en la mirada se les nota una nobleza genuina, aun en aquellos que parecen más bravos por su fisonomía y naturaleza de su ascendencia.



Siendo tratados como integrantes de la familia, los perros son colocados en situaciones humanas, los enseñan a sentarse, a ser educados, los visten con prendas similares a las de las personas, como las playeras, los impermeables, son poseedores de un espacio de la casa donde tienen su zona de confort para descansar.



El artista Brian Rubenacker crea pinturas digitales en las que coloca a los perros en el universo de Star Wars, interpretando a los protagonistas de la saga, y en algunos escenarios ordinarios o acompañando a personajes de la cultura pop.



Las ilustraciones de Rubenacker muestran adorables perros en inesperadas situaciones, al parecer una de sus razas preferidas es el Boston Terrier, protagonistas frecuentes en su obra.



Conozcan más del trabajo de este apasionado de los perros, Brian Rubenacker, ya saben sólo es necesario dar un click en el nombre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste