Disney, el origen


Robin Hood

Todos, o casi todos, tuvimos una infancia que estuvo acompañada por los personajes de Disney. Ir al cine o ver las películas por televisión era una cita obligada a la que los padres se tenían [tienen] que someter mientras los hijos disfrutaban.


Bambi


La Sirenita

Hasta la fecha, uno de los lugares favoritos para vacacionar, y sueño de cualquier infante, es Disneylandia. La tierra de ensueño donde puedes convivir en vivo y en directo con Mickey Mouse, el Pato Donald, Mimí, Goofy [nos late más Tribilín] y demás ejército creado por Walt Disney.


101 Dálmatas


El Zorro y el Sabueso

La rentabilidad de Disney es indiscutible. El posicionamiento de sus productos se encuentra en lo más alto de los mercados, sus Princesas son insuperables, y no sólo por su bondad, sino por la capacidad de convocatoria de los niños, lo que genera más y más ganancias.


Dumbo


La Bella y la Bestia

Y precisamente ese establecimiento de la marca permite que los personajes estén bien ubicados, ya que por lo regular son presentados de la misma forma, es decir, siempre tienen la misma indumentaria y, por supuesto, la misma figura, pero, ¿sabían que no siempre fue así?


Hércules


La Dama y el Vagabundo


Como todo proceso, la imaginación va perfeccionando las creaciones, así que los dibujos animados que ubicamos a la perfección no siempre tuvieron la misma apariencia.


Winnie Pooh


Enredados

Con el paso de las pruebas, en algunos casos de estudios de mercado y en otros de los años, los trazos se fueron mejorando para llegar a un punto donde los creativos y directivos decidieron que ese era el producto final.


El Rey León


Los Aristogatos

El sitio web Oh My Disney ha recopilado algunos de los bocetos originales de personajes como Dumbo, Bambi, La Dama, Nala o Sebastian para compararlos con su versión final y demostrar que sí tuvieron una mejora sustentable, aunque en algunos casos parecen haber quedado de la misma manera.


Mulán


Pocahontas

¿Cuál de las dos versiones les late más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste