Mirada animal


Si miras fija y retadoramente a alguien la frase que comúnmente se expresa es “si los ojos fueran pistola, ya estaría muerto”.

Las miradas y el movimiento de los ojos pueden expresar mucha información acerca de lo que pensamos. Una mirada puede delatarnos, revelar si estamos poniendo atención en una conversación, si algo ha captado nuestra atención, si mentimos, reflejar nuestro estado de ánimo.


Hay personas que con sólo mirar denotan ternura, sinceridad, honestidad, nobleza, hay quienes poseen miradas seductoras o desafiantes. Otros tienen una visión periférica, es decir, que no necesitan voltear la cabeza para ver hacia un punto en específico, sólo basta hacer un paneo con los ojos de un lado a otro, su campo visual es más amplio.


Para describir algunos tipos de mirada, se hace una analogía con la mirada de animales, por ejemplo, mirada de águila, cuando alguien pone ojos de seducción, pero si dicen vista de águila es porque tiene agudeza visual. El ojo de tigre, lo tienen aquellos que nunca se rinden y en su mirada se les ve el coraje para seguir adelante. Tener vista de lince, se aplica a alguien de vista aguda y entendimiento sagaz.  La mirada felina, se emplea para quienes se delinean los ojos para obtener una mirada sexy con un aire salvaje.


Y no es que realmente las personas tengan los ojos de dichos animales, simplemente se hace una comparación rápida que no necesita explicación. En Hungría vive alguien que ha materializado las descripciones para mostrar las diferentes facetas de la bestialidad, la mimetización y el engaño visual.


La fotógrafa Flora Borsi crea Animeyed, una serie de autorretratos en los que cambia un ojo humano por el de un animal. El uso de colores, una iluminación bien dirigida, el peinado y el maquillaje logran un efecto surreal en el que se integran perfectamente la artista  con los distintos animales.


Si les late el trabajo de Flora Borsi entren a su sitio dando click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste