jueves, 7 de enero de 2016

Las marcas de la lucha


Aunque el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Mama se conmemora el 19 de octubre, todos los días debemos recordar la importancia de la autoexploración. Prevenir es la mejor manera para salvar nuestra vida.


Muchas campañas se llevan a cabo con la finalidad de concientizar a la población, algunas con mensajes más directos en los que presentan las terribles consecuencias de no actuar a tiempo y dejarlo todo a la desidia por creer que a nosotros no nos va a pasar. Recordemos que nadie está exento, hasta la persona más sana le puede ocurrir, el cáncer no discrimina.


Algunas personas que han vivido está difícil experiencia, y que gracias a la detección temprana y a sus ganas de vivir ganaron la batalla, comparten su testimonio para incitar a quienes están pasando por lo mismo a que no se den por vencidos, y al mismo tiempo exhortan a los demás a explorarse y si detectan algo anormal acudan de inmediato con un especialista.


La mastectomía es un proceso doloroso, tanto físico como psicológico, pero en muchos casos necesario para evitar la expansión. Quienes se han sometido a este proceso portan con orgullo la cicatriz de la lucha, y son personas admirables por la incasable batalla que enfrentaron.


Les compartimos este creativo corto realizado por Totuma en el que a través de una metáfora visual de varios elementos comunes, desde frutos, relojes, tazas de café hasta discos de vinilo simulan senos y poco a poco descubrimos lo que detrás de cada elemento se esconde. El video  logra enfatizar la belleza inherente a las secuelas de una mastectomía.


Una manera amable, pero con un mensaje contundente de un tema tan difícil como lo es el cáncer de mama.


 
Thinking of... ( • )( • ) from totuma on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario