Belleza distorsionada


¿Qué ven cuando observan su reflejo? ¿Cuál es la percepción que tienen físicamente de sí  mismos? A la mayoría de las personas nos cuesta trabajo describirnos y aceptarnos como somos.



Los que se perciben como bien parecidos y lo manifiestan pueden ser tomados por los demás como pretensiosos, creídos e incluso narcisistas. En el caso contrario, los que se miran al espejo y no se gustan y únicamente miran sus defectos, los exageran y se lamentan por ello, se piensa que lo dicen para que, quienes están a su alrededor se compadezcan y los alaguen.


La belleza física entra en los terrenos de la banalidad, pero lo cierto es que en muchos casos repercute en la autoestima de las personas, lo que conlleva a que no se puedan relacionar socialmente y a desenvolverse con soltura.


Los estándares de belleza varían dependiendo las culturas, lo que es bello para un occidental no precisamente lo es para un oriental.


La belleza cada uno la porta de manera distinta, al final quien decide ser o no ser bello es uno mismo. La clave tendría que ser la aceptación y la autovaloración. Se vale decirse frente al espejo lo bien que nos vemos hoy.


El artista turco Meltem Isik desarrolló la serie fotográfica Body Perceptions con la finalidad de mostrar las distorsiones al máximo del cuerpo de sus modelos.


Fotografías magnificadas al extremo de diferentes partes del cuerpo muestran una forma diferente de explorar las percepciones de uno mismo.


Si quieren conocer más trabajos de Meltem Isik, sólo den click en el nombre.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste