Los pixeles de la nostalgia

Beto y Enrique

Se dice que la moda se recicla. La temporalidad tiene un instante en el cual muta en algo nuevo, o no tan nuevo, para dar paso a otra tendencia, sin embargo, en otro determinado espacio de tiempo, vuelve al origen. Las cosas regresan al principio.

Bob Ross

Yoda

Darth Vader

Las redes sociales juegan un papel importante en el redescubrimiento histórico de la cultura pop. Las generaciones actuales desconocen qué es un walkman, quién es El Padrino o Patrick Ewing, los inicios de los videojuegos con la Atari y un sinfín de accesorios, juegos y ludotequeses de los años 80 para atrás.

Volver al Futuro 2

El Joven Manos de Tijera

Tiburón

Los videojuegos de aquellas épocas estaban construidos y programados por medio de pixeles, esos cuadros que de una u otra manera trataban de encontrarle la curvatura al círculo del PacMan o a los pajarracos del Phoenix, ni hablar de los autos del Enduro o Pole Position.

El Padrino

Tetris

Gemelas Grady de El Resplandor

En el mundo físico los Lego son una analogía de los pixeles, bloques cuadrados y rectangulares que buscan ser dispuestos en la construcción de una realidad nueva producto de la imaginación de quien los tiene en las manos.

Superman

Iron Maiden

Patrick Ewing

Aprovechando esta nostalgia por lo retro, o como se dice ahora, lo vintage, el artista visual Adam Lister conjuga la acuarela con el arte del pixel para crear la colección Elucidation, pinturas con escenas que nos remontan a la bella época de los 80’s.

Kirk y Spock

"Magic" Johnson vs. Larry Bird

La Mujer Maravilla

Aquí retoma elementos visuales clásicos de escenas de películas, superhéroes, bandas de música, caricaturas, personas de series de televisión que se unen para formar parte de un rompecabezas quee Lister ya armó para sus receptores.

Los Simpsons

Leon-O

Los Goonies

Para que vean la colección completa de Adam Lister que abarca más épocas y géneros, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste