El fino arte de la represión

Napoleón Bonaparte

Entre los usos y beneficios del internet se encuentra la propagación de la información a la velocidad de la luz. Los hechos que suceden en un extremo del planeta fácilmente llega al otro lado en cuestión de segundos.

Adolfo Hitler

El contenido noticioso es una arma con un gran poder destructor. Los medios de comunicación se han convertido en personajes centrales de las tramas económicas, políticas y sociales en los países. Con justificación se han ganado el adjetivo de “El Cuarto Poder”.

Vladimir Putin

Sus movimientos principales han sido, son y serán siempre en el ámbito de la política. En las naciones subdesarrolladas son el motor de la relación de la política con el dinero, su exploración de minas de oro que les otorguen dividendos de millones de dólares. Los medios pueden encumbrar y/o destruir a cualquier político.

Augusto Pinochet

De esta manera, la relación se vuelve insana y codependiente por el lado público, federal y estatal. El otorgamiento de negocios y preferencias que engrosen los bolsillos de unos cuantos son producto de estos vínculos entre medios y poder.

Saddam Hussein

Dentro de la televisión, el radio y la prensa escrita y digital existen nichos que buscan preservar la libertad de expresión utilizando pluma, papel y cámaras fotográficas y de video. Las investigaciones sobre medios y políticos no es bien vista y ejemplos vigentes hay muchos.

Benito Mussolini

Con el paso de los años y la concientización paulatina de la ciudadanía hay una crítica social que se le hace al gobernante, los políticos y los mismos medios de comunicación que se concentran en monopolios.

Muamar el Gadafi

Los daños a la comunidad periodística son latentes, se han manifestado y han golpeado a un gremio que busca informar y el bienestar social [obviamente existen comunicadores que persiguen fines muy distintos].

Fidel Castro

El artista Gunduz Agayev es un fiel representante y crítico de una corriente social que busca que la sociedad tenga beneficios en su vida, que pide el respeto de los derechos humanos de la mujer y el hombre.

Mobuto Sese Seko

Su manera pacífica de proponer manifestaciones contra las clases gobernantes es a través de una serie de ilustraciones que muestran a diversos líderes mundiales que han sido acusados de violar las garantías humanas de cualquier persona.

Idi Amin

La colección Just Leaders la comprenden hombres como Hitler, Napoléon, Kim Jong-un, Vladimir Putin, Stalin o Muamar el Gadafi. Ellos se encuentran en primer plano representados por la imagen viva y pura de la muerte: la calavera.

Kim Jong-un

Su rostro huesudo, blanco y cadavérico hace juego con la vestimenta tradicional que porta o portaban cuando estaban al frente de una nación. Es probable que para algunos no sean  o héroes, sin embargo, para una mayoría histórica son responsables de devastaciones étnicas.

Iósif Stalin

Si quieren ver más obras de Gunduz Agayev, den click en su nombre.

İlham Əliyev

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste