"Arturito" superhéroe


¿Cuántos de ustedes tienen un familiar, un amigo y/o un conocido que se llama Arturo? ¿Cuántos de ustedes conocen a Arturo que, además, es chaparrito o es un niño?


Quienes ya lo ubicaron, ¿verdad que le dicen “Arturito”? La razón puede venir de dos corrientes: la primera, la de cariño porque es bajito o su corta edad lo amerita [aunado al caso de que el papá también se llame Arturo]; la segunda, una analogía del simpático personaje de Star Wars llamado R2-D2.


En México [no sabemos si pasa lo mismo en otros países] tuvimos a bien rebautizarlo como “Arturito”, nombre más corto y común, en lugar de castellanizarlo como “ErreDós-Dedós”.


Es así como el droide mecánico interestelar se llenó de las simpatías del público por su aspecto bajito, bonachón, aunado a las situaciones chuscas que se le presentaban junto a su inseparable C-3PO [en México, “Citripio”].


Lo que pocos sabíamos, además de que era un extraordinario mecánico de naves y excelente programador en la interfaz de computadoras, es que salió del universo Star Wars para enrolarse por otros caminos donde podría seguir haciendo el bien para la humanidad.


El responsable de este descubrimiento es el ilustrador inglés Steve Berrington. La identidad, hasta ahora desconocida, de “Arturito” está plasmada en una serie de ilustraciones llamada Star Wars Droid R2-D2 Superheroes.


En ella evidencia la capacidad de transformarse en un superhéroe de esos que habitan el planeta Tierra y que auxilian a la humanidad en la lucha contra el mal.


Alguien habría imaginado que tomara la identidad del Capitán América, Batman, Flash, Linterna Verde, incluso, la Mujer Maravilla.


Chequen más de lo que hay en el mundo de Steve Berrington dando click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste