Tarjetas de amor


El amor, ese sentimiento difícil de definir porque no todos lo sienten y lo manifiestan de la misma forma. Cuando se habla del amor en la mayoría de los casos la gente hace referencia a aquel que se siente por la pareja, pero sabemos que abarca más allá aunque de distinta manera. El amor a los padres, hijos, hermanos, amigos, a las mascotas.



En ocasiones para describir el concepto de amor se recurre a otros adjetivos como la confianza, el respeto, la tolerancia, la admiración, incluso hay quienes mencionan el sacrificio. En general se habla de ese sentimiento incondicional que se siente hacia el otro, es la afinidad entre los seres. Se conceptualiza de distintas maneras no sólo dependiendo de la personalidad de cada quien, sino también tiene que ver la ideología y la cultura de la que somos herederos.


En el mundo occidental se interpreta como el afecto y el apego, resultado de una cadena de acciones, emociones, experiencias. Ese intercambio de información con otro ser con el que se tiene cierta afinidad, la persona con la que se encuentra un estado de felicidad, de confianza y complicidad que hacen que los momentos compartidos sean más placenteros y de gozo.



Poniéndonos filosóficos el amor es denominado como la virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.


Refiriéndonos al amor de pareja existen muchas formas de expresarlo, algunas personas son más expresivas y además de decirle constantemente al ser amado cuánto lo quiere, también lo demuestra con el contacto físico, abrazos, besos, tomarle de la mano.



Los cumplidos sinceros, el agradecimiento, contarse secretos, brindar atención, compartir gustos ya sea por una actividad física, la música, el cine, la literatura, y no dejemos de lado la diversión, el sentido del humor es parte importante en una relación. Todo es parte de la dinámica de pareja que conlleva un mayor acercamiento y conocimiento del otro y también de uno mismo. El amor verdadero no se trata de abandonarse a sí mismo y dejarlo todo por el otro, al contrario, es estar bien y mantener la vida en orden para entonces compartirla con alguien más que esté dispuesto a hacer lo mismo.


Algunos son rudos, otros cursis, y hay quienes son una combinación. Los románticos, empalagosos, los inexpresivos pero no por eso menos sentimentales, los tímidos, los extrovertidos que se la pasan gritando a los cuatro vientos y compartiendo en las redes sociales el amor que sienten por su amado o amada. Los que se hacen bromas, los que se regalan detalles, los artistas que hacen tarjetas en las que plasman todo lo que sienten.




Las tarjetas de amor, que ahora ya son digitales y las de papel se han quedado un poco en el olvido, andan rondando por el internet. Para aquellos que tengan un humor negro y no sean tan cursis el sitio web Someecards da otra opción de demostrar el amor.


Seguramente han visto circular estas postales en las que con sarcasmo se le dice a la pareja cuánto se le quiere y lo que serían capaces de hacer con tal de estar juntos.


Ilustraciones en un estilo vintage están puestas a nuestra disposición para dedicarlas en ese momento perfecto en el que queramos decir te amo, bueno siempre y cuando su pareja tenga el mismo grado de humor, si no podría salir  contraproducente.



Comentarios

  1. lindas tarjetas para el amor de mi vida para orprenderlo y sepa cuanto lo amo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste