Las obsesiones de Batman


Si hay un superhéroe que sufre de bullying dentro del mundo del cómic y los dibujos animados ese es Batman, por la fortuna que posee y con la cual puede mandarse fabricar sus batiaccesorios, aunque Bruce Wayne podría defenderse diciendo que él no tiene la culpa de ser multimillonario, Tony Stark lo es y no pasa nada.


El Caballero de la Noche destaca en su lucha contra los malosos por hacerse de artefactos tecnológicos de captura, lucha y guerra para atrapar a sus acérrimos rivales. Aunque a veces se le pasa la mano y destruye gran parte de Ciudad Gótica, tal como sucede con los demás paladines de la justicia, que con el fin de salvar a una sola persona, mueren cientos bajo los escombros de las ciudades derruidas.


La filantropía del señor Wayne sólo es una labor que esconde un pasado oscuro de la infancia al presenciar el asesinato de sus padres. Gracias a la fortuna que heredó se codea con las élites empresariales y gubernamentales, apoyando cuanta causa se le presenta [¿será para justificar los gastos en armamento?].


Lo que casi no hemos visto, es que posee una gran colección de obras de arte. Entre ellas destaca una que hasta el momento era inédita para todos sus seguidores. El artista Vartan Garnikyan fue el encargado de elaborar cinco pinturas que tienen un patrón muy peculiar y que muestra las obsesiones y cierto narcisismo del Hombre Murciélago. La petición fue que en diferentes obras clásicas se insertarán elementos de su lucha contra el mal, pero sobre todo de su némesis: el Guasón.


Chequen cada una de las obras y para conocer más de Vartan Garnikyan, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste