Hilarante Salón de la Fama

TV Wonder

Cuando los niños empiezan a incursionar en el lenguaje se topan con palabras que les cuesta trabajo pronunciar e inconscientemente las modifican, aunque hay que decir que muchas veces la palabra compuesta resulta más complicada que la original. Algo así sucede con el juego de palabras que hacemos ya de adultos, pero en este caso se hace de manera consciente y con fines irónicos y humorísticos.

Vinyl Richie

We Will Rock You

Cambiar el significado de las palabras, aplicarlas para referirnos a otras situaciones, sacarlas de su contexto e inventar sobrenombres es algo muy común por lo menos entre los mexicanos.

Mara-Madonna

Utilizar una palabra de forma que sugiera dos o más significados es un recurso literario muy popular. Las confusiones fonéticas, el doble sentido, jugar con los homónimos, los parónimos o la polisemia puede resultar algo divertido, aunque se debe tener cierto bagaje cultural para entender las referencias.

Bowling Stone

Bingo Starr

Existen juegos que involucran palabras como la sopa de letras, palabras cruzadas, ahorcado, anagramas, crucigramas o lo scrabbles, que implican agilidad mental pero también creatividad. Las posibilidades que nos brinda el lenguaje son muy amplias y se pueden construir infinidad de palabras.

Apple Macca

El “calambur” es el juego que se basa en la homonimia, la paronimia o en la polisemia y consiste en modificar el significado de las palabras o frase agrupando de distinta forma sus sílabas.

Beyonce Castle

Lolly Parton

A veces jugamos con los nombres e intercambiamos letras para crear un apodo, en ocasiones se adaptan con malas intenciones, con el propósito de castigar o de ofender, pero también existen aquellos que tienen su origen en anécdotas, contracciones de nombres o simplemente de la ocurrencia.

Aussie Osborne

Si de modificar los nombres se trata un grupo de creativos con sede en el Reino Unido que integran Mockstars han transformado los nombres de algunas celebridades del pop y los han ingresado al salón del fama The Mockstars Hall of Fame.

Tron Lennon

Forge Harrison

Los Mockstars, que se manejan también con apodos, han tomado los nombres de conocidos personajes de la cultura pop les han adaptado alguna letra o palabras que suenan muy similar a los nombres originales y el resultado son divertidas ilustraciones que hacen alusión a sus profesiones, a la relación con alguna canción, o referente a alguna característica física.

Robot Plant

Conozcan más del trabajo de los Mockstars dando click en el nombre.

Jarvis Knocker

Text Pistol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste