Misticismo hipnótico


El misticismo es algo que intriga al ser humano de sobremanera. Saber que hay un misterio detrás de eventos, culturas, religiones atrae a la multitud ávida de develar la verdad y conocer el verdadero significado.



Las religiones son las que se encuentran impregnadas de esta nube de misterio. Sus palabras escritas, sus imágenes, sus construcciones y sus personajes vivos, muertos y etéreos encierran un secreto que quizá nadie sepa, pero que muchos creen conocer y lo interpretan a su propio interés.



La pintura dentro de sus santuarios también guarda una serie de lecturas, mensajes ocultos como los que se dice que hay plasmados en la bóveda de la Capilla Sixtina, y en general, en la distribución artística y arquitectónica de las iglesias.



Este conjunto de misticismo es retomado por el artista Cryptik que utiliza principios matemáticos, ciencia y arte para crear obras llenas de misterio, hipnóticas y sicodélicas.



Su trabajo se encaminan a un trance al ser observadas fijamente, un viaje del cual pueden salir historias fantásticas con personajes disímbolos a los terrenales. El espectador se sumirá en un viaje donde hay retorno siempre y cuando se quiera.



La recopilación de la filosofía oriental y los mantras son parte esencial de Cryptik, así que si quieren ver más obras, sólo den click en su nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste