Ficción en portadas de libros para niños


Leer es un hábito que contribuye al enriquecimiento en todos los aspectos de la vida del ser humano: profesional, académico y personal. Hay quienes son devora libros y que el hábito se les ha convertido en un vicio.



Es importante promover el hábito entre los más pequeños, de esta manera crecerán leyendo de manera natural, sin sentirse forzados a tener que leer o sufrir, en lugar de disfrutar, las lecturas asignadas en clase.



Tener un ejemplo motiva a los niños a leer, si desde pequeños sus padres les leen un cuento y ven que ellos acostumbran la lectura, los niños se sentirán atraídos e interesados por los libros.



Si además de ser un ejemplo para los más pequeños de la casa, buscamos una manera divertida de acercarlos a la lectura, estamos del otro lado, niños y niñas pedirán libros de regalo.



Un niño que lee constantemente aprende a desarrollar la práctica y perfección, ejercita su cerebro, mejora su concentración, tiene un amplio panorama de todo lo que le rodea, aumenta su vocabulario, desarrolla habilidades lingüísticas, desarrolla su imaginación y su empatía.



La artista Joey Spiotto trasladó personajes de la cultura pop de series de televisión y películas a portadas de libros de cuentos infantiles.



Quizá es una idea descabellada, pero Walter White y Jesse Pinkman de Breaking Bad llevados a la pasta dura de un libro para niños es algo tierno.



Las portadas de Spiotto se ven lindas, no sabemos si las historias serían igual, y si los papás dejarían que sus hijos las leyeran.



Para conocer más del trabajo de Joey Spiotto den click en el nombre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste