Infancia, divino tesoro


Más que una etapa de la vida, más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la adolescencia, la infancia significa el estado y la condición de vida de un niño o niña y la calidad de esos años.


Todo lo que experimente una persona en la etapa de la infancia es lo que la va definir, determinará su carácter, su comportamiento, autoestima, la manera de ser y la interacción con los demás.



¿Cómo recuerdan su infancia? ¿Inolvidable, feliz, divertida, triste? Hay momentos que se viven con alguien especial, sean los papás, hermanos, abuelos, amigos, compañeros de la escuela, siempre hay alguien a quien recordamos con cariño, un profesor, que aunque en ocasiones son muy estrictos son los que al final más apreciamos.


Canciones, películas, comida, golosinas, sabores, olores, son algunos elementos que nuestra memoria conserva y nos hace recordar con nostalgia aquellos años en los que la mayor obligación que teníamos era jugar, experimentar, conocer, descubrir, asombrarnos y, claro, hacer la tarea.



La ilustradora ucraniana, con residencia en Israel, Sveta Dorosheva recuerda grata, feliz y muy poéticamente su infancia. Por eso ha hecho un homenaje a su niñez con una serie de nostálgicas ilustraciones con las que enmarca esa etapa de su vida y en las que nos deja conocer lo que habita en la mente de un niño.


Este trabajo lleva por nombre My Childhood [Mi infancia], el cual formará parte de un libro para niños.



Conozcan más de las ilustraciones de Sveta Dorosheva dando click en su nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste