"... determinamos nuestro propio destino..." [Parte 1]




En muchos lugares podemos escuchar la frase que dice “el deporte mata”, la consigna no está ta errada. México ocupa el primer lugar en obesidad, principalmente por el sedentarismo de su población y la falta de ejercicio.


Regresemos un poco a lo casi acertado de las palabras mortales al deporte: cuando sientes pasión por una actividad física, la que sea, la necesidad de entrenar es dominante, el cuerpo lo pide a cada momento, la oxigenación, el drenaje veloz de la sangre, la sudoración y, por supuesto todo esto trae consigo dolor.


Ese dolor que mucha gente teme; el dolor que sientes al siguiente día porque cada músculo que utilizaste está cansado, impregnado de ácido láctico, de ahí otra frase popular “me duelen hasta los músculos que no sabía que tenía”. Claro, nunca lo van a saber, porque no los ponen a trabajar.


Los pretextos para no realizar ejercicio son variados, y algunos bastante inteligentes. Lo que es un hecho es que cada quien decide lo que quiere hacer. No es necesario calzarse unos tenis y ponerse un short y una playera para mantenerse en forma o por lo menos dentro de la línea recta.


Uno de los puntos clave para adentrarse en el mundo deportivo es la motivación. Es cierto que somos lo que vemos. El hogar es el lugar idóneo para iniciar una tarea que pareciera fácil, pero que no lo es: la motivación… [continuará]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste