"... determinamos nuestro propio destino..." [Parte 2]


Desde pequeños, si los padres gustan de los deportes y/o lo practican, hay un buen porcentaje de que los hijos sean deportistas. El apoyo familiar es necesario y vital para tener nuevos atletas que sean competitivos y que se apasionen por lo que practican. No es una regla general, pero suele darse de esa manera.


Los objetivos se los plantea uno mismo, las metas están dadas de manera inherente, así que está en cada uno de nosotros tener escalas para ir avanzando hasta llegar a la cima, si es que en realidad se quiere llegar ahí.


La disciplina que escogemos se convierte en lo más importante. Si estamos en la escuela, los minutos pasan lentos por la ansiedad de llegar al lugar donde entrenamos o jugamos; sólo se piensa en mejorar el rendimiento.


Así es la base de los mejores deportistas de la historia. Ellos se enfocaron en lo que querían llegar a hacer, sacrificaron tiempo, la convivencia social, amistades, relaciones, y todo con el fin de cubrirse de ser los mejores.


Ejemplos hay muchos: Michael Jordan, Usain Bolt, Stephen Curry, Cuauhtémoc Blanco, Messi, Ronaldo, Neymar, Paola Longoria, Michael Phelps y muchísimos atletas olímpicos que vieron transcurrir los días y los años en su preparación… [continuará]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste