Si voláramos...

Barcelona, España

Uno de los grandes sueños del hombre es volar, y hasta cierta forma lo ha hecho gracias a los avances de la tecnología con los aviones y helicópteros, artefactos que en primera instancia fueron concebidos por la mente maestra de Leonardo Da Vinci.

Ámsterdam, Holanda

Viena, Austria

Pero el volar no radica en subir a un aparato gigantesco y surcar los aires. Volar se traduce en lo que hacen las aves: despegarse de la superficie en el momento deseado, sentirse en total libertad, algo así como lo hace Superman. No hace falta decir que eso no pasará a menos que nos ayudemos con algo artificial.

Cataratas del Niágara, Canadá

Venecia, Italia

¿Qué es lo que motiva a aquellas personas que desean volar? ¿Qué buscaríanqué satisfacción encontrarían en ello?

Central Park, Nueva York

Times Square, Nueva York

Unos dicen que desplazarse más rápido de un lugar a otro, otros se evitarían el tráfico vehicular y la acumulación de personas en zonas peatonales conflictivas, unos más sentir la autonomía del aire correr a lo largo del cuerpo.

El Vaticano

Teotihuacán, México

También hay una experiencia más: ver desde las alturas, perspectiva que sólo las aves tienen de ese privilegio. Si voláramos, observaríamos diferente en lugar que habitamos, el contexto donde nos desplazamos físicamente.

Estadio Azul y Plaza de Toros, ciudad de México

Taj Mahal, India

El cine y otros inventos han tratado de proporcionarnos esa visión, pero nunca dejará de ser algo que no podemos mirar con nuestros ojos. La colocación de esas cámaras subjetivas que nos otorgan la misma mirada del protagonista cuando va en ascenso y descenso a veces logran provocarnos vértigo, lo mismo sucede con las proyecciones en 3D y 4D, pero no más.

Florencia, Italia

Río de Janeiro, Brasil

Ahora, con las famosas cámaras GoPro se han hecho ejercicios al colocar el aparato en alguna parte del cuerpo de una ave y comenzar a rodar su visión, misma que más adelante será puesta en la red para el deleite del público en general.

Fuente de Tláloc, ciudad de México

Roma, Italia

En Rusia hay un equipo de trabajo que se hace llamar AirPano que tiene el honor, muy cercano, de imitar a las aves. Su proyecto consiste en tomar fotografías panorámicas y aéreas de alta resolución de diferentes partes del mundo.

La Plata, Argentina

Plaza Mayor, Madrid

No existen limitaciones, pueden captar objetivos desde un helicóptero, aeroplano, dirigible, globo aerostático o un drone, teniendo una calidad excepcional que se ve reflejado en el producto final.

Mundo Ferrari, Emiratos Árabes

Chichén Itzá, México

Para ellos tener diversos trabajos artísticos de los lugares más importantes del planeta es una carta de presentación del ímpetu que tienen por mostrar sus panorámicas en 360° y las esféricas en 360°.

París, Francia

París, Francia

Entren al sitio www.airpano.com y chequen cómo han fotografiado las zonas más hermosas de la Tierra. Por un momento pensemos que somos aves y esto es lo que vemos desde allá arriba.

Comentarios

  1. Si voláramos… más allá de ver una perspectiva panorámica de nuestras ciudades, del mundo; sería el deseo de poder dejarte ir, de sentir la levedad del cuerpo fundirse con el viento, en un estado etéreo…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste