Humanoides


“Cuando el futuro nos alcance”, hace algunos años la frase nos parecía muy lejana, la realidad es que el futuro nos alcanzó y a pasos agigantados. Las innovaciones tecnológicas siempre van un paso adelante, la salida de un nuevo gadget hoy es eso una novedad, pero mañana ya habrá salido su remplazo.


Aún no vemos automóviles o patinetas que vuelen como en Los Supersónicos o en Volver al Futuro. Todavía no llega el momento en que nos traslademos de un planeta a otro como lo hacemos de un estado o país, pero cada día se revelan imágenes más detalladas de otros cuerpos celestes como si la distancia fuera más corta de lo que es.


Antes era imposible imaginar que un R2-D2 o un C-3PO de Star Wars pudieran convivir con los humanos, pues era sólo asunto de ciencia ficción, o Robotina que sólo era un personaje animado que hacía las labores del hogar. En la actualidad existen máquinas programadas para realizar tareas de las que antes se encargaba el hombre.


La cinematografía nos ha hecho ver lo cercano que está el futuro, pues aunque se diga que es sólo ficción, ya se ha comprobado que la realidad también la ha superado. Filmes como La Guerra de las Galaxias, Blade Runner, Inteligencia Artificial, Ex Machina, La Máquina, Yo, robot; entre muchísimos más han tenido como eje central la convivencia de los robots, cyborgs y androides con los humanos.


Y no sólo están presentes en el cine, en la vida real ingenieros en robótica de todo el mundo han exhibido la creación de robots voladores, otros capaces de recolectar frutas, jugar futbol, de interacción emocional que les permite discernir sobre las emociones humanas y que se comunica con las personas.


Además de los androides ficcionados y los reales el artista digital y fotógrafo Michael Oswald ha hecho una fusión entre los humanos y los robots, o mejor dicho ha transformado cuerpos de mujeres en máquinas.


Oswald conocido como Michaelo convierte fotos de mujeres reales en sensuales fantasías de ciencia ficción. Toma fotos de modelos para después manipularlas con pintura digital usando el  Photoshop.


Conozcan más trabajos de Michael Oswald dando click en el nombre. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste