¿Cómo perciben la belleza?


Cada día que pasa el mundo está más metido en la maraña de superficialidad, donde lo tangible y visible es lo que cuenta. Lo que está en el cerebro, los sentimientos y emociones han pasado a otro término [ni para decir que a segundo plano].



El verse bien, vestirse mejor, los perfumes de moda, tener un auto de lujo y, en general, contar con las marcas más reconocidas es lo que está en boga. ¿Y todo para qué? Para que los demás nos puedan admirar por lo que tenemos, no por lo que somos.



Ahora los parámetros de la belleza radican en lo que miden tu cintura, los senos y las nalgas, para el caso de las mujeres, y en los músculos, el corte de cabello, bronceado y dentadura, para el hombre, tipo CR7.



Cómo nos percibimos es importante para la proyección hacia el exterior. Es necesario sentirse cómodos y seguros con lo que somos para otorgar a otros lo mejor. Sin embargo, es común ver lo contrario: personas que quieren aparentar lo que no son.



Lo que es un hecho es que la belleza no se percibe igual alrededor del mundo. Cada país y cada cultura tienen una percepción distinta de lo que es la belleza. Ahí es donde radica el objetivo del proyecto Perceptions of Perfection. Across Borders.



La iniciativa cuestionó a mujeres del mundo del diseño gráfico que trabajan con Photoshop para perfeccionar el cuerpo de las modelos, cómo perciben la belleza alrededor del planeta. Los resultados son impactantes.



El experimento consistió en dar una foto original con una mujer en ropa interior para que sea manipulada digitalmente y adaptada a los estándares culturales de cada región, los cuales podrían ser poco realistas cuando vemos el producto final.



Los cambios que hicieron las diseñadoras radican en las tallas corporales y el color y tipo de cabello. Amig@s Emergentes, ¿ustedes están de acuerdo?



Para ver más de Perceptions of Perfection, den click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintura escurridiza

El lado oscuro de las Princesas de Disney