Invasores de la piel


Todos, aunque con características diferentes en cuanto a la apariencia física, la personalidad, el carácter, las habilidades, pasamos por las mismas etapas de la vida, sólo que las vivimos de manera distinta.



La infancia, la niñez, la pubertad, la adolescencia, la adultez, la vejez y la ancianidad, están divididas por edades. Una de las fases más complicadas tanto para quien la vive como para los que están a su alrededor es el periodo durante el cual un niño accede a la madurez sexual, sí, tan sólo mencionarlo puede causar inquietud en los padres.



Aproximadamente esta etapa comienza en las niñas a partir de los 11 años y en los niños a los 13 y finaliza a los 15 o 16. La pubertad es una parte de la pre-adolescencia. El principio de la menstruación, crecimiento del vello, aumento de estatura, ensanchamiento de cadera, desarrollo de los senos son algunos de los cambios que se presentan en la mujer. Entre algunos cambios físicos y fisiológicos que experimenta el varón están el desarrollo de la musculatura, crecimiento del vello, de testículos y pene, engrosamiento de la voz. Un cambio que comparten hombres y mujeres es el olor corporal  y la aparición del molesto acné.



Los intensos accesos de granos y otras defectuosidades dérmicas, sobre todo en esta edad no son nada agradables, pues quienes los padecen además de tener que someterse a tratamientos para exterminarlos tienen que lidiar con las burlas. El presentar acné tiene un efecto negativo en la autoestima, lo que hace que la pubertad se torne aún más complicada de lo que de por sí ya es.



En el mercado se promueven muchos productos para terminar con el acné y para que no quede rastro de que estuvo en la piel. La agencia de publicidad McCann Echo y el estudio creativo Ars Thanea crearon una campaña publicitaria de tratamiento contra el acné.



Un video en animación de 20 segundos le da rostro a una crema y a los granos que tiene combatir y muestra lo efectivo que resulta este tratamiento tan sólo con ver la expresión de pánico de las inflamaciones que invadieron la piel.



Esta campaña visual ganó el Bronce en la categoría Salud en el Cannes Lions de 2015.

ACNE - Topical Acne Medication from Ars Thanea on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste