La barrera transparente


Hay barreras de muchos tipos y cualquiera de nosotros podríamos mencionar alguna de acuerdo a nuestro contexto, a lo que estamos pasando en este momento. El concepto de barrera puede variar de una persona a otra, de una región a otra.


Una de las barreras más famosas es la del Muro de Berlín, una edificación que impedía pasar a la misma clase de ciudadanos de una Alemania a la otra. La barda fronteriza construida entre México y Estados Unidos es otra con una finalidad similar.


Qué nos dicen de las barreras emocionales, sentimentales que impiden realizar los deseos y expandir los sentimientos. Las de la edad para conseguir trabajo o realizar una actividad física.


La barrera que pone el portero para evitar que le metan un gol o la valla que separa al público de los toros en la plaza, incluso, así se llama una sección del graderío. Los físicos también estudian una: la barrera del sonido que equivale a los 340 metros por segundo.


Lo que une a cada una de estas construcciones, disciplinas y actividades, es que la barrera es un obstáculo que impide que una persona, un objeto o algo inmaterial pase de un lugar a otro, evita su tránsito y total libertad. En muchas ocasiones hemos escuchado o leído esa frase que dice “las barreras las ponemos nosotros mismos”.


Hasta el momento no hemos mencionado el agua como una barrera, ¿será este el caso? Si nos trasladamos a la realidad de los balseros cubanos, es probable que sí.


El estudio fotográfico Staudinger + Franke ha creado un tipo de barrera basada en el agua, con la peculiaridad de que ellos son los que la pueden manipular, creando así las colecciones Barrier y Barrier 2.0.


Aprovechando la transparencia, su creatividad los lleva a colocar debajo del agua a varios modelos otorgando unas imágenes cautivadoras que nos llevan a un viaje de tranquilidad y relajación.


Cada imagen muestra los rostros, algunos no están completamente sumergidos, que se ven distorsionados por las ondas líquidas, pero que maximizan los rasgos, otorgando una mirada profunda e interior.


Si les gustó lo que hacen los vieneses de Staudinger + Franke, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste