El Oscar es para...


El reconocimiento es una de las necesidades humanas existentes, y con ello logramos obtener el empuje y la fuerza, la motivación, la competencia, la capacidad, la confianza para seguir y alcanzar altos niveles en cualquier labor que desempeñemos.

Birdman, de Alejandro González Iñárritu (9 nominaciones)

Las personas necesitamos tener una imagen positiva de nosotros mismos, y por eso también juega un papel importante el reconocimiento de los demás.

Foxcatcher, de Bennet Miller (4 nominaciones)

Interstellar, de Christopher Nolan (4 nominaciones)

El reconocimiento también tiene que ver con la actuación, se actúa para ser reconocido, en el ámbito que sea.

Boyhood, de Richard Linklater (6 nominaciones)

Según el psicólogo Maslow, las personas buscamos a lo largo de nuestra vida nuevos placeres para cubrir necesidades no satisfechas, definiendo al reconocimiento como la necesidad de estima, de ser apreciado y respetado por los demás.


Si bien es cierto debemos empezar por reconocer el valor propio y no esperar que el otro lo reconozca, pero siempre será un aliciente cuando alguien más llegué y te felicite o palmee tu espalda como señal de que valora tu trabajo.

American Sniper, de Clint Eastwood (5 nominaciones)

The Theory of Everything, de James Marsh (6 nominaciones)

En las escuelas existe el cuadro de honor para distinguir a los alumnos sobresalientes, en algunos centros laborales destacan al empleado del mes. Al igual ocurre en otras áreas como en los deportes, en la música, la ciencia, la literatura, por mencionar algunas.

Selma, de Ava DuVernay (2 nominaciones)

Entre las Bellas Artes que también son distinguidas encontramos la cinematografía. Cada año, desde 1929, se lleva a cabo la entrega de los Premios Oscar, que galardonan a la mejor película, el mejor director, lo mejor actuación, guión, música original, vestuario, efectos especiales, entre otros.


A casi un mes de que se celebre la 87ª. edición de la entrega de la estatuilla dorada, los críticos de cine, los cinéfilos y todo aquel que disfruta del séptimo arte espera conocer cuál será, sobre todo, el filme que se lleve el galardón.

Gone Girl, de David Fincher (1 nominación)

Nightcrawler, de Dan Gilroy (1 nominación)

Muchos sitios de internet, revistas y programas especializados en cine hacen sus apuestas y el único tema en boga son los Oscar. Nosotros nos hemos encontrado un par de trabajos ilustrativo enfocados en estos premios pero abordados desde otra perspectiva.

The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson (6 nominaciones)

Los sitios The Shiznit y College Humor reinterpretan los pósters de las películas nominadas refiriéndose a ellos como “pósters honestos”. Carteles en los que respetan la imagen y el diseño original, menos el título, lo sustituyen por un nombre que consideran le va mejor de acuerdo a la trama del largometraje y en algunos casos denotan la característica que define el estilo del director.


Los colaboradores de ambos sitios web imaginaron cómo serían los pósters de las historias candidatas a llevarse el Oscar, si fueran completamente honestos con la temática.

Whiplash, de Damien Chazelle (4 nominaciones)

The Shiznit ha llamado a esta colección Si los pósters dijeran la verdad, mientras que los de College Humor los llaman sencillamente “Títulos honestos”.


Con estos nuevos títulos ¿Qué filme creen que merezca llevarse el Oscar? Para conocer más del contenido de estos sitios den click sobre los nombres The Shiznit  y College Humor.

The Imitation Game, de Morten Tyldum (8 nominaciones)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste