Twitter animado
Twitter y Facebook deben ser las dos redes sociales más utilizadas y
famosas del mundo. El pajarito Larry y la “f” blanca con fondo azul son dos
iconos emblemáticos en estos tiempos de la era digital.
Con relación a Twitter, los famosos 140 caracteres permiten a los
usuarios informar a sus seguidores de lo que pasa en el contexto particular y
general. Esa cantidad de palabras o signos son suficientes para encumbrar algo,
lo que sea, o derrocar gobiernos, como en Egipto.
Por medio de este servicio gratuito [para quienes tienen computadora,
tableta y/o teléfonos inteligentes] las leyes de la popularidad, o
impopularidad, han tenido que cambiar un poco sus reglas.
El hashtag [#] forma parte de un significante para los motores de
búsqueda. En Twitter te puedes enterar de inmediato de lo que sucede con tu
actor o actriz favorito, si hay tráfico en una ruta vial que estás a punto de
tomar, el por qué llevas detenido más de una hora en una avenida, los
resbalones de los personajes públicos… de todo, prácticamente todo.
Se dice que tiene más de 500 millones de usuarios, está disponible en
más de 30 idiomas y tiene ingreso de 232 millones de dólares por año. Genera
alrededor de 65 millones de tuits al día y sus búsquedas rondan casi el millón
cada 24 horas.
En la película Chef, que recomendó la Claqueta Emergente el fin de semana, el guión se
vale de Twitter para hacer famoso al cocinero y a sus platillos que elabora en un
food truck, lo cual consigue con grandes ganancias. Los creativos le dan un
toque especial a los tuits, ya que cada vez que una persona manda uno, del
dispositivo sale el pajarito Larry volando para llegar a su destino.
Dándole un giro a los tuits, el artista Scott Weston que trabaja bajo la
cuenta twittereana @drawnyourtweet se ha dedicado a animar los 140 caracteres
con caricaturas divertidas.
Lo que hace es elegir de manera aleatoria un tuit al día y lo transforma
en una imagen que contenga elementos cómicos. Su proceso radica en imaginar
cómo esos 140 caracteres se verían plasmados en un dibujo que ya tiene
visualizado mentalmente.
Al revisar su cuenta, podemos observar el tuit que eligió, el cual lanza
a la red mencionando al usuario que subió el texto con el deseo de que lo
disfrute.
Disfruten y sigan la cuenta @drawnyourtweet, dando click en el nombre.
Comentarios
Publicar un comentario