Lecciones de servilleta

Un simple hola puede dirigir a millones de cosas

Ya lo habíamos comentado en el posteo Fotografías y agua para sanar que una de las noticias más impactantes que puede recibir el ser humano es ser diagnosticado con cáncer. Esa enfermedad que está acabando rápidamente con la vida de millones de personas en el mundo ante la mirada atónita de los seres queridos.

La vida comienza cuando lo haces. Hugh Downs

La lucha por convertirse en un superviviente se torna en una carrera contra el tiempo. El avance de las manecillas del reloj se vuelve un enemigo con el cual no se desea pelear, sin embargo, es algo inherente de la vida. El movimiento del espacio no se puede detener por ningún motivo, lo mismo que la enfermedad.

El experto alguna vez fue principiante.

La búsqueda por encontrar al mejor médico es incansable. El sufrimiento es tan denso cuando las vías de tratamiento empiezan a ser diversas y, en ocasiones, no se puede decidir por todas pues los costos económicos son elevados y no todos los enfermos disponen de la capacidad suficiente para solventarlos.

Cree que puedes y estarás a medio camino. Teddy Roosevelt

Por otro lado, hay quienes experimentan con todo tipo de tratamientos, los clásicos y los de la medicina alternativa. Aferrarse a la vida es el objetivo principal. Luchar por uno mismo, por la familia y por el simple hecho de seguir compartiendo bellos momentos y continuar sorprendiéndose.

¿Qué intentarías hacer si supieras que no puedes fallar?

Una vez que se ha sometido a todos los tratamientos posibles, viene, una vez más, la larga espera para conocer cómo ha reaccionado el cuerpo. Si el organismo batalló lo más que pudo por vencer el mal. La ilusión por saber que no hay avances hacia otros órganos está latente.

La alegría es portátil. Llévala contigo.

El escenario ideal es saberse ganador contra una enfermedad más potente que cualquier arma, una enfermedad que carcome poco a poco la salud y consume el organismo hasta robar el último aliento. Desgraciadamente, no todos pueden levantar los brazos en señal de victoria.

Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien. Billie Jean King

Las articulaciones se vuelven flácidas, los hombros se caen y la vida se monta en un cinematógrafo que comienza a proyectar escenas mentales de los momentos más representativos y que marcaron la esencia de ese ser.

Limpia tu mente de no se puede.

La dualidad de las preocupaciones se divide entre luchar por seguir más tiempo en esta línea y dejar, lo mejor posible, protegidos a los seres queridos. Se piensa en la vida y la muerte al mismo tiempo, aunque no se quiera el pesimismo invade de forma masiva y se abre brecha ante el optimismo.

Ojalá vivas todos los días de tu vida. Jonathan Swift

De entre todas las malas noticias, ¿habrá una peor? Sí. Que el médico diga “... te vas a morir de esto”.

Está bien pedir ayuda cuando se necesita. En serio, pídemela. Estoy aquí.

Este es el caso de Garth Callaghan, un padre de familia de 44 años de edad. ¿Qué le sucede? En los últimos años ha sido diagnosticado con cáncer en tres ocasiones: próstata y dos veces en el riñón. Su pronóstico de vida ronda en una probabilidad del 8% de que supere los cinco años.

La vida no siempre te da una segunda oportunidad, así que toma la primera.

Garth es de las pocas personas que sabe que su fin está dictaminado, y decimos de las pocas personas, porque nadie sabe cuándo morirá, a menos que tenga la fortaleza, coraje y decisión de suicidarse.

Lo que sea que estés pensando, piénsalo en grande. Tony Hsieh

De esta manera, el señor Callaghan tiene claro que debe aprovechar cada segundo que le queda para disfrutarlo al máximo, hacer las cosas que le gustan y, en pocas palabras, realizar todo aquello que tiene pendiente o que por alguna razón quedó rezagado.

Levántate por la gente y cambiarás el mundo.

Uno de los senderos que decidió tomar es dedicarle más tiempo a la relación con su hija Emma, quien ahora tiene 14 años de edad, de una manera peculiar. Gracias a la experiencia de vida que tiene recorrida, decide transmitirla, intentando dejar en su retoño algo de su sabiduría paterna.

Se necesita valor para crecer y convertirse en lo que realmente eres. E. E. Cummings

La vía de comunicación para dejarle algún conocimiento es una servilleta, un pedazo de papel en blanco que se convierte en un lienzo donde plasma letras, palabras que se convierten en notas de aliento y lecciones de vida para afrontar el futuro y el andar diario hacia la madurez.

Deja lo que estás haciendo. Tengo un mensaje: ¡TE AMO! [fin del mensaje]

En un principio comenzó escribiéndole una nota de vez en cuando, hasta que decidió que le pondría una cada día en el refrigerio que llevaría para que la leyera mientras estaba en la escuela. Su meta es escribir 826 notas en servilletas.

Ve. Se. Ama. El mundo te necesita.

Las servilletas contienen palabras que salieron desde lo más profundo del corazón de Garth Callaghan, frases célebres y mensajes inspiracionales de otros autores.

No se puede tener un mejor mañana si todavía estás pensando en el ayer.

Con el paso del tiempo, decidieron abrir una página de internet y cuentas en Facebook y Twitter como una forma de inspirar a otros padres de familia de fomentar el amor y cariño por la esencia de sus hijos. Ahí ha recibido múltiples mensajes de apoyo por correo electrónico y en posteos, algunos más comparten sus mensajes, incluso, recibió un correo de una de sus enfermeras.

Haz lo mejor que puedas hasta que sepas que es mejor. Entonces, cuando sepas que es mejor, hazlo mejor. Maya Angelou

El 13 de enero del 2014 fue un día importante para Garth, ya que los papeles se invirtieron y fue Emma quien le dejó una nota en servilleta, que, en pocas palabras decía que los mensajes de las servilletas le habían servido y que su hija era una líder, no un seguidor.

Si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer, nos sorprenderíamos a nosotros mismos. Thomas Edison

Para conocer más sobre este caso den click en cada uno de los siguientes nombres: The Napkin Notes Dad, Facebook y Twitter.

Al final, todos nos convertimos en historias. Margaret Atwood

P.D.: El día de mañana [17/02/2014], "me convierto en un conejillo de indias... me uno a un pequeño grupo de pacientes que toman un medicamento con la esperanza de evitar una recurrencia de cáncer...".

Comentarios

  1. el cancer es una terrible enfermedad porque a pesar que no quiras tener malos pensamientos siempre a parece una incognita me voy a morir? es mejor vivir el momento como si fuera el ultimo, en cualquier enfermedad es necesario cuidarse y si es posible prevenir,compartir los momentos dificiles para no sentirse solos gracias por la reflexion que nos muestras indie emergente y el Sam

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste