Claqueta Emergente: God Help the Girl



Título original: God Help the Girl…. Director: Stuart Murdoch…. Año: 2014…. País: Reino Unido…. Tópicos: Drama, Romance, Musical, Enfermedad, Adolescencia…. Festivales: Sundance, SXSW, Berlín.


El musical, escrito y dirigido por Stuart Murdoch, vocalista del grupo Belle and Sebastian, cuenta la historia de Eve, una joven que utiliza la música para evadirse de sus problemas cotidianos.

El proyecto de este film se remonta al año 2003, cuando Murdoch empezó a escribir una serie de canciones que, según el cantante, tendrían que ser interpretadas por voces femeninas y que contaban las vicisitudes cotidianas de las mujeres jóvenes. Con esta colección, el vocalista formó un álbum y, después de apartarse del proyecto por un tiempo, tomó la decisión de realizar una película que tomaría el nombre de una de las canciones compuestas: “God Help the Girl”.

La historia se desarrolla en Glasgow, Escocia. Eve se encuentra hospitalizada por un problema de inestabilidad emocional y como terapia contra la depresión empieza a componer canciones que le ayudan a mejorar día tras día. Después de abandonar el hospital, la cantautora sigue adelante con su afición y viaja hasta la ciudad donde conocerá a dos músicos, James y Cassie, que, como ella, también atraviesan problemas existenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste