Vestuario musical



Para destacar en el ámbito de la música no sólo se necesita una buena voz o tocar espectacularmente algún instrumento, claro eso es lo más importante, pero también ayuda mucho el estilo que cada estrella le imprime a su vestimenta.



El mundo de la música y la moda siempre han sido buenos aliados. La manera de vestir de las bandas o solistas les da el toque de distinción y personalidad. Reflejan su estilo dependiendo del género musical al que pertenecen, imponen nuevas tendencias y entre más descabellados y excéntricos sean sus atuendos serán más imitados. Aunque también existen artistas que llaman la atención por vestir en forma diferente a lo que su género obliga.



Desde el traje de dandy y el sombrero que tanto caracterizan a Frank Sinatra, los trajes exóticos y el enorme peinado de Elvis, hasta los colores tornasol y neón de la vestimenta ajustada del extravagante y andrógino Ziggy Stardust, el alter ego del rey del glam rock David Bowie, son algunos de los muchos ejemplos que muestran la gran importancia y el poder de influencia de la música en la forma de vestir.




Más allá de usar aquella ropa, accesorios, peinados o maquillaje que les haga lucir bien o sumamente glamurosos, los grandes de la música han demostrado que la moda es una herramienta que les facilita el llegar a la mente de su público, por medio de su autenticidad, extravagancia y, sobre todo, el poder extender su modo de expresión a través de la moda.



Vamos a jugar a adivina quién es el músico, si les mostramos una imagen donde sólo aparece un traje y cinturón blanco con detalles dorados y unos zapatos blancos, ¿saben a qué icónico cantante nos referimos? O que tal si observan una chaqueta roja, un guante blanco y unos mocasines negros, ¿saben a quién pertenecen?



El estudio Moxy Creative House ha creado una serie de pósters de 20 figuras emblemáticas de la música, sin mostrar su rostro, sólo son representadas por sus prendas. Este proyecto se denomina Ensemble: The Style of Music, diseñado por Glenn Michael e ilustrado por James Alexander.



En los carteles podemos identificar el estilismo de la leyenda del folk Bob Dylan, con su clásico traje negro y camisa blanca; la excentricidad de los Kiss con su indumentaria galáctica ceñida al cuerpo y sus botas con plataforma; la elegancia de “El hombre de negro”, Johnny Cash;  el pantalón de cuero, la camisa de mezclilla y los lentes de gota del "Rey Lagarto", Jim Morrison; los jeans, el suéter de rayas rojo con negro y tenis del grunchero Kurt Cobain.



La ropa extravagante de Prince y su chaqueta púrpura; el vestuario rojo que utilizara Michael Jackson en el video de “Thriller”; el atuendo de la estrella del hip hop Kanye West, con el  que identificamos su cuarto álbum 808s & Heartbreak; entre otras vestimentas reconocibles de los Beatles, The RamonesBrandon Flowers, Jimmy Hendrix, Pete Doherty, Pharrell Williams, entre otros.



¿Podrían reconocer a que icónico personaje pertenece el vestuario y a que género musical corresponde, sin ver el nombre? 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste