Mundo salvaje azotado por extrema obesidad




El excesivo consumo de comida rápida y la falta de actividad física  son las principales causas del sobrepeso y la obesidad.


El padecer exceso de grasa en el cuerpo no se limita tan sólo a una apariencia física, a la estética, trae consigo una serie de complicaciones riesgosas para la salud, ya sean cardiovasculares, dermatológicas, gastrointestinales, diabéticas, por mencionar sólo algunas. Además de perturbar a la autoestima.


Es evidente que cada vez aumenta el número de personas que consume comida rápida, hamburguesas, pizzas, hot dogs; o la también llamada en México vitamina T, tacos, tortas, tamales. Este hecho no hace otra cosa que aumentar los casos de obesidad en el mundo, siendo la obesidad infantil la que cada vez presenta los peores números.


A manera de reflexión, en un tono simpático y con un toque de humor, un grupo de estudiantes del Instituto de Animación de Efectos y Postproducción Digital de la Academia de Cine Baden-Wuerttemberg en Alemania, han creado una serie de cortometrajes animados llamados Rollin’ Safari [What If Wild Animals Ate Fast Food], en los que plantean los efectos secundarios que podrían presentar algunos animales salvajes si consumieran la conocida fast food.


Dirigidos por Kyra Buschor, Annie Habermehl y Constantin Paeplow, y producidos por Valentina Bruening y Philipp Wolf, estos cortos nos dejan entrever las consecuencias de no cuidar la alimentación. Juegan con la idea de animales de la selva tratando de hacer su vida normal a pesar de estar inflados.


Si creyeron que el asunto de la obesidad sólo concernía a los seres humanos, chequen cómo también afecta al reino animal. ¿Habían imaginado a un leopardo, cocodrilo, o algún otro animal salvaje padecer obesidad? ¿Será posible que el rey de la selva pueda cazar a su presa, con todo y su sobrepeso?



En IE les presentamos un video que compila los cuatro que fueron realizados por el colectivo. Aunque no se ven los motivos de la redondez de las cebras, los cocodrilos, flamencos, leopardos y antílopes, con el simple título What If Wild Animals Ate Fast Food [Qué pasaría si los animales salvajes comieran comida rápida], se hace una metáfora de las condiciones en que millones de personas en el mundo sobreviven aunque padecen exceso de peso ocasionado, sobre todo, por sedentarismo y el abuso de la comida rápida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste