La perfección establecida





Ayer un gran amigo me etiquetó en Facebook en un video que se llama El Maltrato “Sutil”. No escribiré sobre las impresiones del video, sino que me tomaré la libertad -después de seguirle el rastro en FB- de colocar algunas declaraciones de las cientos de personas que comentaron sobre el material.


Que cada uno saque sus propias conclusiones.



“…hoy me levantó el ánimo para seguir siendo quién soy y no aparentar algo.”


“…como nos enseñan y como enseñar! Buen punto para romper con una ideología que nos ha marcado por siglos…”


“Lo peor es que quienes mas daño te hacen no son los de lejos, si no los que conoces en tu primera infancia.”


“Me ha encantado. Que razón tiene. A ver si somos capaces de centrarnos en las cosas importantes de la vida, y no darle tanta importancia a todas estas cosas que nos imponen los demás…”


“Yo por eso siempre he cuestionado por qué tiene que ser una la que se maquille y use tacones incómodos, mientras ellos salen a la vida con la cara lavada y zapatos normales, y a nadie le interesa si son feos, bajitos o panzones, mientras que a una como mujer le adhieren todas esas cosas para ser ‘presentables’…”


“…video para hacer conciencia de cómo nuestra cultura nos programa para querer vernos de tal o cuál forma y ser aceptadas! Cuando la verdadera belleza de una persona se encuentra en su autenticidad, por algo somos únicos e irrepetibles! Esa tarea es parte de nuestras actividades, romper etiquetas de estereotipos anulando la verdadera esencia de ser personas valiosas!”


“Esto es realmente cierto, nos dejamos llevar por lo que según los estándares de belleza nos marcan, y nos sentimos más seguras vistiendo a la moda, pero nuestra esencia debe siempre prevalecer al igual que nuestro espíritu… y ser felices como somos…”


“Qué terrible, pero es cierto. Ese "maltrato sutil" esta en todas partes, desde los mismos amigos y familiares hasta en los anuncios publicitarios, la televisión, etc. Por todos lados se invade a las niñas que están creciendo, y al entrar a la adolescencia ya creen saber qué es lo que deben hacer para ser "bonitas"...”


“El problema no es cómo hacer para sentirse bella o preciosa, ni siquiera es sentirse guapa o no. El problema es creer que debemos serlo y sentir la necesidad de que los demás lo confirmen.”


… y más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste