Sueños hechos realidad



¿Cuándo duermen suelen soñar? De acuerdo a estudios científicos, todos soñamos, el hecho de no recordarlo no quiere decir que no haya sucedido.


Los sueños son impresiones mentales, imágenes vividas y, en ocasiones, alucinantes, sensaciones, generalmente involuntarias, que se tienen mientras se duerme.

Se dice que la capacidad de soñar es una sofisticación del sistema nervioso, casi exclusiva de los mamíferos. Los sueños son algo así como un descanso mejorado, o aprovechado con motivos que se piensa tienen relación con la simulación de situaciones para potenciar la adaptación y para consolidar la memoria y otras funciones cerebrales.


Muchas veces durante el día nos ocurren o vivimos situaciones significativas que almacenamos en nuestra memoria, esos son los recuerdos que, mientras estamos en los brazos de Morfeo,  revivimos pero entre sueños, en otra realidad, donde no hay tiempo ni espacio e incluso hacemos un mash up de escenarios, de personas, de historias.


Algunos soñarán con asuntos relacionados con el trabajo, el amor, el dinero, la fortuna, la familia, situaciones simpáticas o chistosas, con viajar, adquirir algún bien material…en fin…en los sueños no existen los límites, y tal vez algunos no sean tan inalcanzables.

La capacidad de construir lo visto solamente en sueños puede parecer imposible, pero existen genios capaces de moldear las ideas para traerlas al plano de la realidad.


El fotógrafo alemán Jan von Holleben ilustra los sueños utilizando como base una cama, donde regularme éstos se generan, e integra algunas sábanas, almohadas, cobertores, calcetines, uno que otro gancho de colgar la ropa y diferentes objetos cotidianos del lecho en donde nuestra imaginación se da vuelo.

Holleben ha captado a una linda chica que viaja en automóvil, que va de compras [quizá uno de los mejores sueños de las mujeres], teniendo un placentero descanso entre nubes.


Sus fotografías están llenas de imaginación, utilizando con creatividad objetos cotidianos, transforma lo ordinario creando un mundo divertido y juguetón. Si la joven no recuerda lo soñado, no hay problema Jan von Holleben lo ha retratado todo.


Von Holleben ha desarrollado varias series fotográficas del mismo tipo donde integra diversos elementos para hacer posible lo imposible: Dreams of Flying, I Am the Strongest  y Superheroe con elementos caseros generando imágenes muy curiosas y humorísticas. Para saber más visiten: http://www.janvonholleben.com/?page_id=488 


Aquí les compartimos un video que va muy acorde al trabajo de Jan von Holleben, se trata de “Her Morning Elegance” del cantante y compositor israelí Oren Lavie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste