Caras y gestos


Regularmente cuando nos toman una fotografía, deseamos salir lo mejor posible. No todos poseemos una gran belleza física o somos fotogénicos, pero siempre queremos que el fotógrafo, y sobre todo si se trata de uno de los buenos, capture nuestro mejor ángulo o de plano le decimos que nos dé una ayudadita photoshopeándonos. Incluso a los y las modelos más agraciados les dan una pequeña pulidita para que en las imágenes se vean impecables, perfectos.






En Lituania vive un fotógrafo que lo que busca con su tomas no es precisamente que las personas luzcan guapas, más bien, explora su lado deforme.






El fotógrafo del que les hablamos se llama Tadao Cern, quien es arquitecto por profesión, pero decidió dedicarse a la fotografía por vocación y pasión a este arte. Se ha dado a conocer por sus instantáneas de caras de hombres y mujeres con un peculiar aspecto.






¿Han visto o saben que en algunas sesiones fotográficas los profesionales de la lente utilizan un poco de viento artificial para darle un toque de frescura y ver el cabello de los modelos ondear? Pues bien, aún estando expuestos al aire, los protagonistas y sus cabelleras logran retratar muy bien, luciendo atractivos y conservando el glamour.






Cern hace uso de unos cuantos niveles más del ventilador para captar expresiones inquietantes, graciosas, divertidas, para algunos tal vez desagradables; somete  a sus víctimas a una atmósfera de viento a gran velocidad. Para más detalle, Tadao utilizó vientos con un número nueve, que va de 75 a 88 km/h en la escala de Beaufort, utilizada para medir la intensidad del viento. El aire extremo apunta directo al rostro de los modelos dando como resultado un aspecto terrorífico por la distorsión que sufren, pero que confirma que la piel es el órgano más flexible que tenemos.






Los rostros deformados de más de cien valientes personas que aceptaron participar en esta sesión, están compilados en la serie titulada Blow Job –un extraño juego de palabras ya que si hacemos la traducción tiene una denotación sexual-. La belleza llevada a un estado caricaturesco que se balancea entre lo feo y lo cómico.






Con humor, el elemento principal que caracteriza este trabajo y que se nota desde el título, les compartimos un video en el que Tadao Cern presenta a varias mujeres en un antes y un después de las ráfagas de viento.

 
Blow Job by TADAO CERN from Tadao Cern on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste