Pintura al pan tostado


El Grito de Edvard Munch

En cuestiones artísticas existen diferentes técnicas de pintura: acuarela, óleo, aerografía, acrílica, fresca, tinta, pastel, entre otras. Va de acuerdo a cómo se disuelven y fijan los pigmentos sobre el soporte a pintar -éste puede ser lienzo, madera, papel, mural-, y también al grado de durabilidad para la conservación de la obra.

Piet Mondrian


Estos elementos son elegidos por el artista según con el material con el que se sienta más cómodo y, por supuesto, con la técnica en la que sea experto.

El Mundo de Cristina de Andrew Wyeth


A las técnicas mencionadas se ha sumado una más, la pintura al pan tostado, desarrollada por la artista y fotógrafa noruega Ida Skivenes conocida en las redes sociales y el mundo de Instagram como IdaFrosk, quien creó la serie Art Toast Project, que consiste en reproducir reconocidas obras de arte de pintores famosos y las plasma sobre una rebanada de pan.

Joan Miro


IdaFrosk comenzó en el arte culinario con la preparación de alimentos saludables, decorando los platillos de una manera ingeniosa y divertida con la única finalidad de que estuvieran presentables y atractivos a la vista, pero una vez que vio el resultado decidió continuar con la creación de las obras de arte y homenajear a grandes artistas.

Convergencia de Jackson Pollock


Para realizar su trabajo Ida se vale de cremas, yogures o mermeladas para pincelar el pan tostado, posteriormente agrega quesos, verduras, frutas, semillas o cereales que logran darle textura, color y volumen a cada representación.


Madonna de Edvard Munch


Cuadros de Salvador Dalí, Frida Kahlo, Pablo Picasso, Henri Matisse, Claude Monet, René Magritte, Vincent van Gogh, entre otros, se convierten en un desayuno artístico y apetecible. Siendo sinceros, daría pena comérselo, más bien tendríamos que enmarcarlo y colgarlo en algún museo.

Autorretrato de Frida Kahlo


Entre las apetitosas pinturas encontramos a Los Nenúfares del francés Monet, en el que apreciamos de fondo el verde obtenido de una mantequilla de pistache, los nenúfares y el puente fueron hechos con trozos de manzana, y las hojas con kiwis.

Los Nenúfares de Claude Monet


Vemos la réplica de La persistencia de la memoria del pintor surrealista Dalí, cuadro famoso por sus relojes derretidos que se han vuelto icónicos y que en esta versión fueron hechos a base de queso. Para enfatizar IdaFrosk hizo dos versiones, una antes y una después de hornear el pan para que se derritiera el queso.

La persistencia de la memoria de Salvador Dalí


Los girasoles, obra de Van Gogh, fue realizada con durazno y pasas, y el florero es un higo. El fondo es de yogur y crema de maracuyá.

Los Girasoles de Vincent van Gogh


Cada ingrediente es cuidadosamente elegido y combinado con el resto para que, además de dar vida a obras de arte y ser atractivas a la vista, también sean comestibles.

El hijo del hombre de René Magritte

Wassily Kandinsky

Una vez que IdaFrosk recrea la pintura, la captura en una instantánea y la comparte en Instagram. Y como los productos comestibles tienen fecha de caducidad y el apetito de la artista también, después de la foto Ida se desayuna su propio arte.

La joven con el arete de perla de Johannes Vermeer

Muchachas en el muelle de Edvard Much

Ida Skivenes considera que la comida debe ser "divertida, sabrosa y, sobre todo, sana". No sólo representa cuadros de otros autores, también ha creado los propios y en este artículo les compartimos algunos.

The Fairly Tale Forest de Edvard Munch


Si les latió su Art Toast Project pueden seguirla a través de Instagram, su usuario es @IdaFrosk y en IdaFrosk



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste