Pintura al pan tostado
El Grito de Edvard Munch |
En cuestiones artísticas existen diferentes técnicas de pintura: acuarela, óleo, aerografía, acrílica, fresca, tinta, pastel, entre otras. Va de acuerdo a cómo se disuelven y fijan los pigmentos sobre el soporte a pintar -éste puede ser lienzo, madera, papel, mural-, y también al grado de durabilidad para la conservación de la obra.
Piet Mondrian |
A las técnicas mencionadas se ha sumado una más, la pintura al pan tostado, desarrollada por la artista y fotógrafa noruega Ida Skivenes conocida en las redes sociales y el mundo de Instagram como IdaFrosk, quien creó la serie Art Toast Project, que consiste en reproducir reconocidas obras de arte de pintores famosos y las plasma sobre una rebanada de pan.
Joan Miro |
IdaFrosk comenzó en el arte culinario con la preparación de alimentos saludables, decorando los platillos de una manera ingeniosa y divertida con la única finalidad de que estuvieran presentables y atractivos a la vista, pero una vez que vio el resultado decidió continuar con la creación de las obras de arte y homenajear a grandes artistas.
Convergencia de Jackson Pollock |
Para realizar su trabajo Ida se vale de cremas, yogures o mermeladas para pincelar el pan tostado, posteriormente agrega quesos, verduras, frutas, semillas o cereales que logran darle textura, color y volumen a cada representación.
Madonna de Edvard Munch |
Cuadros de Salvador Dalí, Frida Kahlo, Pablo Picasso, Henri Matisse, Claude Monet, René Magritte, Vincent van Gogh, entre otros, se convierten en un desayuno artístico y apetecible. Siendo sinceros, daría pena comérselo, más bien tendríamos que enmarcarlo y colgarlo en algún museo.
Entre las apetitosas pinturas encontramos a Los Nenúfares del francés Monet, en el que apreciamos de fondo el verde obtenido de una mantequilla de pistache, los nenúfares y el puente fueron hechos con trozos de manzana, y las hojas con kiwis.
Vemos la réplica de La persistencia de la memoria del pintor surrealista Dalí, cuadro famoso por sus relojes derretidos que se han vuelto icónicos y que en esta versión fueron hechos a base de queso. Para enfatizar IdaFrosk hizo dos versiones, una antes y una después de hornear el pan para que se derritiera el queso.
Wassily Kandinsky |
Ida Skivenes considera que la comida debe
ser "divertida, sabrosa y, sobre todo, sana". No sólo representa cuadros de otros autores, también ha creado los propios y en
este artículo les compartimos algunos.
Comentarios
Publicar un comentario