Kits muy hipsters




Uno de los temas más complicados cuando vamos a salir de viaje es lo que vamos a llevar, cuáles son las cosas que entrarán en la maleta o mochila y cuáles son las que tienen que quedarse, no podemos llevar todo lo que quisiéramos.


¿Por qué es complicado decidir? Porque adonde vayamos, queremos sentirnos como en casa. Deseamos tener los mismos accesorios y comodidades en el nuevo destino, lo cual es muy complicado.


Aunque también está la otra cara de la moneda. Aquellos que pueden sentirse como en casa llevando lo mínimo de accesorios y ropa. Escoger los elementos básicos para salir a una misión, ya sean vacaciones, viaje de negocios, inclusive, practicar una actividad deportiva o ir al club no es tan complicado.


La diseñadora gráfica y cineasta francesa Alizée Lafon es una de las mujeres que no se complica la vida con cosas excesivas y lo demuestra con una serie de pósters ligeritos de lo que deben de contener los kits de algunas cintas cinematográficas y programas de televisión.


Su serie responde al nombre de Movies Hipster Kit y compila de manera perfecta los elementos de la iconografía pop de estos productos visuales. El minimalismo que presenta cada póster nos da las claves exactas para verificar que no se necesita más en su checklist, tienen lo básico, lo suficiente.


Cada una de las ilustraciones resalta por los colores utilizados haciéndolos simples, más no cayendo en la simpleza, los diseños simétricos y la definición perfecta de los elementos.


La familiaridad que denota cada una de las imágenes se hace evidente. Por ejemplo los cigarros Lucky Strike de Don Draper de la serie Mad Men, el tocadiscos de la película Moonrise Kingdom, el Aston Martin, la pistola y el reloj de James Bond, Chuck Berry y la motocicleta en Pulp Fiction o el boliche en The Big Lebowsky.


Si quieren conocer más sobre Alizée Lafon, den click sobre su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste