Dibujos que saltan a la realidad




La tecnología en tercera dimensión, también conocida como 3D, se ha vuelto a posicionar en el gusto de las personas que aman el espectáculo visual. Hace muchos años que se conocen las pantallas 3D para los cines, no es un invento nuevo, pero lo que sí es reciente es la comercialización de las pantallas de televisión.






La primera película grabada en su totalidad en formato 3D es El Hobbit: Un Viaje Inesperado que tuvo su estreno el año pasado. La característica principal de la tercera dimensión es crear la sensación de formar parte de las secuencias que estamos viendo, ser protagonistas de una historia. ¿Cuántos de ustedes, mientras tienen puestos los lentes de 3D, se han agachado cuando avientan algo porque piensan que les va a pegar?






La experiencia de una realidad aumentada pareciera que sólo es apreciable por medio de los avances de la era tecnológica, pero no es así. Hay personas que se basan en principios básicos como la perspectiva y el engaño visual para lograr el efecto de tercera dimensión.






Uno de ellos es el artista holandés Ramon Bruin que crea ilustraciones que engañan al ojo y a la percepción, dando un salto a la realidad, sin necesidad de traer puestos unos lentes.






Sólo requiere de papel y lápices para lograr la extrema realidad con cada uno de sus personajes. La técnica que utiliza se basa en la aerografía, la cual estudió en la universidad y promueve a través de su compañía JJK Airbrush. Gracias a esto, sus cuadros logran la profundidad necesaria a través de la degradación del grafito del lápiz.






En el 2010 creó sus primeros dibujos en 3D, sin embargo, a la edad de diez años realizó su trabajo inicial de aerografía, además de probar diferentes técnicas y estilos. A través de la experimentación es como encuentra una similitud en la degradación entre el lápiz y el aerógrafo.






Un punto a destacar es que la tercera dimensión en sus trabajos sólo se obtiene desde cierto ángulo, no puede ser captado desde cualquier lugar, ya que Ramon Bruin hace un uso correcto de la luz y el espacio dentro de cada uno de los dibujos que están plasmados en el papel.






Si quieren conocer más de Ramon Bruin, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste