Un mundo imaginario


Alguna vez ha pasado por su mente, ¿qué hay dentro de los objetos?, ¿han dejado volar su imaginación pensando si pequeños personajes se esconden dentro del tostador? o ¿si en el interior de los cajeros automáticos habita alguien? que es el encargado de proporcionarnos el dinero solicitado, el que realmente es el dueño de nuestras quincenas y que en ocasiones, caprichosamente, lo piensa demasiado [cuando se escucha que la máquina trabaja], pero nada que nos da el tesoro preciado.




¿Qué habrá dentro de los aparatos para que funcionen? La ilustradora y diseñadora  china Jing Zhang, quien además es experta tipógrafa en anatomía gráfica, le da vuelo a la imaginación y descubre un mundo donde viven seres en miniatura responsables de que las cosas trabajen.



Jing Zhang ha creado una divertida serie de infografías, llenas de colores brillantes, detalles e información para explicar el cómo y quién es la mente que maquila todo detrás de los iPhones, la cafetera, la cámara fotográfica, entre otros, a la que ha titulado Imaginary Factory.



¡Ah! Pero no sólo nos comparte lo que existe en las cosas, también en nuestra cabeza. Descubran si es cierto aquello que se dice de: si nos gira la piedra, cuando nos referimos a si estamos pensando, o aquello de si está dando vueltas el hámster. Con las ilustraciones de Zhang conocerán quiénes son los que se ocupan de que todo marche a la perfección y cómo es el escenario cuando nos encontramos en una etapa de productividad o cuando sólo estamos soñando.



Zhang, siendo experta y apasionada de la tipografía, también nos muestra que las letras  se pueden convertir en construcciones, en todo un abecedario arquitectónico, en vida cotidiana y fantasía, todo gracias a la creatividad.





Zhang exterioriza la belleza interior de todo lo que se le ocurre, es así como la ilustradora hace lo que más le gusta y logra un increíble trabajo en 3D que nos inspira a jamás dejar de imaginar y explorar todo lo que hay a nuestro alrededor.

Comentarios

  1. acabo de hacer un recorrido por su sitio y me encanta haber pasado de temas serio o mas en lo social, fotos de la niñez, vídeo musicales, retratos de soldados y ahora encontrame con estas divertidas ilustraciones de las que me gustan el colorido. me parace interesante el balance de contenido, me han llevado de lo real a la fantasía, perfecto para no olvidar seguir imaginando como un niño pero sin descuidar la vida real. felicidades por blog
    B. Manzano Pimenta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pintura escurridiza

El lado oscuro de las Princesas de Disney