El cómic salta a la realidad



Las historias escasean en el mundo del cine y la televisión, es por ello que los grandes corporativos de la industria del entretenimiento se están acercando cada vez más a las historias ya hechas, preestablecidas, de los mundos de la literatura y, en los últimos años, del cómic.




Las historietas estuvieron marginadas desde su nacimiento por los emporios, pero con el paso de los años han adquirido protagonismo por su masificación, la veracidad y crudeza de sus argumentos. Gracias a internet su trascendecia traspasa cualquier frontera, incluso la del idioma.




Un ejemplo actual es la llegada a la pantalla chica del cómic de The Walking Dead, creado por Robert Kirkman y Tony Moore. Este es el retrato vivo de una franquicia que adquiere mayor valor en el mercado por la cantidad de fans que tiene en todo el mundo.





El salto del cómic a la ciencia ficción ya está hecho, ahora falta el paso para acercar la historieta a la realidad y de esto se encarga el talentoso ilustrador chino Gaikuo-Captain, que se toma como actor principal de una reimaginación de situaciones con personajes icónicos de cómics, anime y manga.




El diseñador juega con representaciones de los elementos creativos de las historietas para plasmarse dentro de las escenas de acción, de tal manera que lo podemos ver con el Capitán América, Iron Man, El Guasón, Batman y una serie de personajes que pertenecen a la cultura popular.




El sello de Gaikuo-Captain es reconocido por sus interacciones artísticas que están en cada una de sus pinturas. Sus ideas nacen por el gusto que tiene de este tipo de publicaciones que lo han acompañado a lo largo de su corta vida, pues aún estudia la carrera en Ingeniería Química.




Su manera de pintar y rediseñar a los personajes nos lleva a un mundo donde creemos que la ficción ha entrado en la realidad de su creador para agradecerle o reclamarle, para enfrentarlo o ayudarlo. Cada uno de los trazos está estudiado para que su interacción parezca real, sus posiciones son exactas para perfeccionar el juego visual.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste