Los efectos de la guerra



Becky Hitchcock, 23 años

Sun Tzu escribió en su libro El Arte de la Guerra: “No hay ningún país que se haya beneficiado por guerras prolongadas.”

Chris MacGregor, 24 años

Sean Tennant, 29 años

La historia de las guerras en el mundo sólo ha dejado devastación, desolación, pérdidas humanas y muchos, muchos daños psicológicos. El afán de convertirse en los seres supremos, en razas superiores a los demás y el simple hecho de conquista, reflejan los intereses de dominación del ser humano.

Steve Gibson, 29 años

La humanidad ha sufrido dos guerras mundiales con saldos rojos que superan los millones de muertes. En la época contemporánea, hemos sido testigos de una cantidad de ataques entre países de diferentes ideologías por diferentes razones que se manejan como hipótesis: terrorismo, petróleo, reactivación de la economía, entre otras.

Struan Cunningham, 24 años

Existe una gran cantidad de bibliografía referente a los daños psicológicos en los militares que participan en estas operaciones. Testimonios que calan en lo profundo de elementos que se fueron siendo humanos y regresaron deshumanizados, desconectados de la realidad y viviendo en la paranoia.

Frasier Pairman, 21 años

Martyn Rankin, 23 años

Gobiernos como los Estados Unidos e Inglaterra, socios comerciales en la actividad económica y militar, envían a sus tropas a diferentes frentes dentro de la zona geográfica de Oriente, los eternos enemigos principalmente.

Adam Petzsch, 25 años

Muchos de estos destacamentos militares se encuentran compuestos por jóvenes que están a punto de empezar una carrera académica, sacados del seno familiar para enrolarlos en misiones de las cuales son ajenos. Muchos sobreviven, muchos no lo hacen. Los que regresan tienen serias dificultades para reincorporarse a la sociedad y otros continúan su vida dentro de la milicia.

Jo Yavala, 28 años

Los efectos de estar en zonas de guerra y en combate, o simplemente la presión y estrés que se vive, hacen que el cuerpo se vaya deteriorando. No podemos imaginar la incertidumbre ante la amenaza de exponer la vida día a día y minuto a minuto.

David MacLean, 27 años

Sean Patterson, 19 años

El  fotógrafo Lalage Snow convivió durante cuatro años con los soldados británicos enviados a Afganistán. Estuvo con cada uno de los jóvenes que formaron parte de los cuarteles y pudo constatar los efectos de la guerra sobre ellos.

Steven Anderson, 31 años

Bajo la consigna que de los jóvenes que regresaron no tienen voz, creó la serie fotográfica We Are the Not Dead, trabajo realizado por un periodo de ocho meses, documentando el antes, durante y después de su llegada a Afganistán.

Alexander McBroom, 25 años

Snow les otorga voz, pues cada imagen cuenta con un escrito donde los soldados expresan sus sentimientos y pensamientos en esas tres etapas. Las palabras fueron utilizadas como pie de página para ser más contundentes hacia una realidad que pocos quisieran vivir.

Matthew Hodgson, 18 años

Cada uno de los renglones habla del miedo a ser heridos, perder a un compañero, dejar su hogar, el regreso a casa y cómo han enfrentado su nueva vida.

Ben Frater, 21 años

Comentarios

  1. amigos me parece interesante este artículo, se dice que una imagen vale más que 1000palabras, aquí diria que un rostro vale mas que miles de palabras solo con ver las expresiones puedo imaginar todo lo que han de ver experimentado. excelente sitio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste