El florecer de la naturaleza




Muchas personas sienten una atracción muy fuerte hacia las flores. Esta parte de la naturaleza que se nos presenta para adornar los espacios que frecuentamos, que engalana los pasillos de las plazas públicas y ofrece la pureza al respirar.


Como todo ser vivo tiene un proceso de desarrollo, crecimiento y maduración. Adquieren su esplendor cuando ya están en la etapa adulta, sus colores son más intensos. Requieren de cuidados, no especiales, pero si de atención en su alimentación para proporcionarles los nutrientes necesarios para que su vida se prolongue.


Las flores, por lo regular, se compran cuando llevan una edad avanzada. Pocos se interesan en tenerlas desde la semilla, pero quienes lo hacen tienen el privilegio de observar día a día su crecimiento, ellos son los afortunados de este espectáculo.


La fotógrafa Katka Pruskova tuvo la grandiosa idea de crear algo único y mágico. Eligió seis flores como la amarilis, lilis, zygocactus, rosa, gladiola y gardenia para fotografiar su florecer a través del tiempo. Cada una de las imágenes fue montada en un video en time-lapse que nos muestra la intimidad de su madurez.


Pruskova hizo todo este proyecto en una esquina de su sala, construyendo un gabinete cubierto por una tela negra para tener el control de la luz. Para lograr los resultados deseados tomó más de 7,100 fotos en un lapso de 730 horas.

Comentarios

  1. No cabe duda que la mayor belleza se encuentra en la naturaleza...amo las flores!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste