Una mirada desde las alturas




El mudarse, remodelar y reacomodar una casa o una habitación es una de las actividades que requiere más esfuerzo físico y mental, por cargar y pensar en dónde colocar los muebles. En esos momentos se desearía tener los planos del lugar y, mejor aún, las medidas de los muebles para saber cómo distribuirlos en las estancias.




Cuando se ha logrado tener la zona habitable, prevalece la idea de que pudiera estar mejor, pero cómo saberlo. Una de las soluciones radicaría en la posibilidad de tener una vista aérea, de esa forma veríamos con exactitud cómo están colocados los muebles, si podrían moverse a la derecha, izquierda o al centro.




El fotógrafo alemán Menno Aden no tiene ese problema como lo demuestra en su serie de fotografías Room Portraits. Para lograrlo creó un estilo fotográfico para interiores, plasmando lugares comunes, algo que hasta el momento no se había visto.





Su dinámica radica en montar una cámara en el centro del techo de diversas locaciones para capturar imágenes inusuales. Su perspectiva es única, tomando en cuenta que son lugares ordinarios. El resultado son fotografías con una composición simétrica por los disparos de su cámara hacia abajo.




Los Room Portraits, de alguna forma, se asemejan al Gran Hermano de Orson Wells, una posición que todo lo ve, sin dejar un recoveco libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste