Cualquier parecido con la realidad...


El ser humano tiene en el ADN un gen que le permite mofarse de lo que se le presente en su vida cotidiana, ya sean situaciones, personas, animales, no distingue entre raza, sexo y género.




La capacidad para encontrar un chascarrillo de lo que ve, lo lleva a hacer comparaciones que pueden arrancar desde una sonrisa hasta una carcajada en los demás. Es ahí cuando ciertas personas se convierten en el centro de atención de los demás y/o se vuelven cómicos o los payasos de las reuniones.




Los mexicanos tienen una capacidad inherente de reírse, burlarse de lo que sucede en su medio, incluso la muerte lo divierte. Para algunos puede ser una falta de respeto, para otros es la vida misma dentro del jolgorio. Las situaciones más terribles representan una burla, y en estos tiempos de redes sociales, un buen meme.




Quizá la actividad más recurrente del humor es la comparación: si está Gordito, es Ñoño el del Chavo del 8; si está flaco, es Viruta, el inseparable amigo de Capulina; si usa lentes, es cuatro ojos; si tiene el cabello levantado, tiene pelos de puerco espín; si su caminar es parsimonioso, es la Pantera Rosa, y así un sinfín de analogías y sobrenombres.




Pero no sólo en México suceden estas cosas, en Francia hay fotógrafo que responde al nombre de François Dourlen, quien con la ayuda de su iPhone disfruta de alterar la realidad que tiene enfrente.




Su teléfono celular está plagado de imágenes de personajes populares que superpone a una escena real, ya sea del medio animal, vegetal, cotidiano y humano, dando como resultado otra imagen como en el caso del rostro de Donald Trump con el cuerpo de una figura de Ronald McDonald.




Disfruten de estas peculiares imágenes de Dourlen, y si quieren ver más entren a su cuenta de Instagram dando click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste