Viajes renacentistas al presente


¿Qué pasaría si las pinturas clásicas se instalarán en el presente? Y no hablamos de exposiciones, sino que los personajes invadieran nuestra vida cotidiana.



Imaginen que van por la calle y en lugar de encontrarse en la banqueta a las personas comunes de nuestra época nos saludara una mujer con el cutis envidiable, rozagante y chapeado, con caireles y una vestimenta que no pertenece a la última colección de Zara o Forever 21.



Esa persona se muestra más cortés de lo que estamos acostumbrados, y se nos hace conocida, posiblemente la vimos en alguna visita al museo producto de la exigencia de la maestra de la secundaria o tal vez fuimos por gusto.



The Canvas Project es una iniciativa que mezcla lo clásico con el presente, trae a los protagonistas de las pinturas y los coloca en escenarios y contextos de nuestra época, convirtiéndolos en parte del paisaje diario.



El Renacimiento intereactúa de la manera más simple y normal con la modernidad, como si hubiera nacido con ella; no le es ajena ni extraña, no se siente fuera de lugar y mucho menos fuera de tiempo.



Su participación es tan común como observar que dos pequeñas renancentistas permitan ser fotografiadas con un celular por una turista.



Disfruten de más imágenes de The Canvas Project, dando click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste