Reutilizando lo "inservible"


En la época actual tenemos la costumbre [una gran mayoría] de usar las cosas y rápidamente eliminarlas o tirarlas porque ya no sirven para el propósito por el cual fueron adquiridas.



Somos seres que desechan todo, incluso cuando aún pueden servir para otras tareas o labores. Es muy fácil comprobar que hay “basura” que puede usarse, sólo basta con que demos una mirada a la basura.



Es por eso que los camiones de la basura tardan tanto tiempo en marcharse de un lugar, porque están separando cada artículo que fue tirado porque más adelante será puesto a disposición de otra tarea, incluso revendido como el plástico y el metal.




El fino arte de la reutilización se da en escasas personas, y una de ellas es la artista que se encuentra en la búsqueda continua de objetos que para otros son inservibles: Jane Perkins.





Ella se considera una “re-maker” que toma inspiración de los materiales que va recolectando para transformarlos en algo nuevo, en arte reciclado con mucha creatividad e ingenio.





El plástico se ha convertido en el elemento principal de su obra. Su imaginación se vuelca a crear retratos de personajes famosos que están construidos por caballitos, botones, bolitas, muñecos, carritos y cualquier otro objetos de plástico duro que se le ponga enfrente.




Para ver más de la obra de Perkins, den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste