Tarantino a los libros vaqueros
En México hay una publicación que rompía récords de ventas semanales: El
Libro Vaquero. Una revista de más de 100 páginas que cuenta historia vaqueras y de
tribus nativas de los Estados Unidos, centrando el tema en el amor hacia la
mujer.
Sus ilustraciones trazadas con lápiz y tinta china, así como su
tipografía son un referente obligado de la cultura popular mexicana.
Debido a su tamaño, era [y es] muy peculiar que es tomado literalmente como
un libro de bolsillo, porque como tal, sus seguidores lo traen en la bolsa
trasera del pantalón, de ahí que a todos esos formatos se les conoce como “libro
vaquero”.
Al ser considerado despectivamente como “populacho”, sería difícil
pensar que parte de la cultura pop se incrustará en sus páginas, sin embargo,
estamos equivocados.
El artista francés David Redon, alias Ads Libitum, ocupa la misma técnica
de portada de El Libro Vaquero para llevar de la pantalla grande a los libros
los carteles de las películas del director Quentin Tarantino.
Su imaginación lo lleva a recorrer las páginas de la colección Pulp
Books, publicaciones que cualquier cinéfilo, amante del creador de Perros de
Reserva, quisiera tener en su poder, y si cuestan lo que marca, con mayor
razón.
Comentarios
Publicar un comentario