Doble exposición llena de puntos


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahora imaginen lo que valen dos al mismo tiempo. En la actualidad en el arte de la fotografía existen muchas técnicas que resaltan la imagen. La composición, la luz, el flash, los filtros, son algunos de los elementos que embellecen una foto. Ahora con la magia de softwares de edición se pueden conseguir imágenes aún más sorprendentes y fantásticas.



La doble exposición aunque es un recurso antiguo, en nuestros días sigue siendo una técnica utilizada por muchos fotógrafos. Las nuevas aplicaciones de diseño y edición ayudan a que sea más fácil realizarla, pero si no se tiene el conocimiento para el buen uso de las herramientas y si no se tiene el talento creativo, por más ayuda que se tenga difícilmente se logra una buena imagen.



Una doble exposición es una imagen  registrada en una película de 35 mm o en un sensor digital, que ha sido expuesta a la luz dos veces. Las exposiciones dobles incluyen dos diferentes escenas o temas dentro del mismo marco para crear una yuxtaposición artística o humorística.



La doble exposición es una manera seductora de explorar la fotografía análoga con resultados inesperados e interesantes. Las posibilidades creativas se multiplican, pues se pueden combinar todo tipo de imágenes, sujetos, objetos, motivos, reflejos, siluetas, lo que sea las posibilidades son infinitas.



El ilustrador y diseñador gráfico brasileño Thiago Bianchini retoma el concepto de la doble exposición y complementa su obra con la técnica del puntillismo, que consiste en representar la vibración luminosa mediante la aplicación de puntos que, al ser vistos desde una cierta distancia, componen figuras y paisajes bien definidos.



Thiago crea siluetas de animales que por dentro incluyen paisajes, ya sea bosques, desiertos o montañas. Con esta serie de ilustraciones el artista pretende “inspirar a la gente que vive en las grandes ciudades a que volteen de nuevo hacia lo natural. Que se inspiren en esto y hagan algo por proteger la naturaleza.”



Conozcan más del trabajo de Thiago Bianchini, ya saben, sólo tiene que dar click sobre el nombre. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste