¡Sacúdete... en cámara lenta!


Con lo que veremos a continuación le daremos la vuelta a la consigna que dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”, porque en este caso en particular, el hombre es el mejor amigo del perro, ya que se dedica a limpiar sus babas de todos lados.



Tener uno o más perros en casa no es nada sencillo. Es una tarea que requiere de tiempo, pues se convierte en un miembro más de la familia que requiere atención, cuidados, alimento, limpieza y hasta ropa, entre otras cosas más.



En el caso de la limpieza, existe el mito de que no les gusta el agua, que los asusta y reniegan de que le den un buen baño. No es así, pero depende de cómo se maneje la situación. Se ha vuelto tan importante, que las veterinarias ofrecen este tipo de servicio, inclusive, hay negocios ambulantes que recorren las colonias para otorgarles un delicioso baño de burbujas que incluye el secado del pelo.





Los perros, entre otros animales, tienen una característica muy peculiar cuando están mojados y es su forma de secarse. Se sacuden el agua en forma circular, salpicando lo que haya a su alrededor, sin remordimiento de que la zona este limpia.



Ya sea por un baño o porque se mojaron con la lluvia, quien está cerca de un can se aleja de inmediato al correr el peligro de terminar igual o más mojado que la mascota.



Todos vemos la forma cómo lo hacen, sin embargo, pocos son los que han mirado con atención la acción. La fotógrafa Carli Davidson se ha visto rodeada toda su vida del reino animal al crecer cerca de mascotas y más adelante trabajar en el zoológico de Oregon, en Portland, lo que le ha permitido tener dos perros, Norbert y Yushi.



Norbert es la fuente de inspiración de uno de los proyectos que la ha catapultado a la fama mundial gracias a la serie fotográfica Shake. El trabajo consiste en retratar lo que ella llama el momento en que los perros se convierten en monstruos. ¿Cuál es ese? Cuando se sacuden el agua.



Davidson se la pasaba limpiando las babas de Norbert todos los días; el piso y las paredes guardaban el rastro de su paso. Al mirarlo con detenimiento, se percató de la forma en que despedía la baba cuando se sacudía el agua, pero no se quedó sólo ahí. Vio con asombro la forma en que se transformaba el rostro de su criatura, una deformación que no correspondía con su amigo fiel.



Con esta revelación, decidió tomar su cámara y empezó a fotografiar a Norbert en la modalidad de alta velocidad para captar los momentos exactos del desfiguramiento. Las imágenes que obtuvo son asombrosas, divertidas, pero hasta cierto punto, terroríficas. Nadie podría imaginar que la mascota favorita tiene esa cara mientras le esta lamiendo la mejilla a su dueño.



Es así como comienza a darle forma a Shake, pidiéndole a familiares y amigos que llevaran a sus perros al estudio que tiene en Oregon. Con un archivo grande de imágenes, fue subiendo una a una a las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral que alcanzaría miles de visitas y comentarios.



El trabajo fue siguiendo su camino hasta derivar en un libro que tiene cientos de imágenes de diferentes perros de diversas razas, mostrando su lado más oscuro que ni los dueños sabían que existía.





Para conocer más sobre Carli Davidson, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste