Claqueta Emergente: Drive



Título original: Drive ..... DirectorNicolas Winding Refn ..... Año: 2011 ..... País: Estados Unidos ..... Festivales: Cannes, Golden Globe, BAFTA, Critic Choice Award, Satellite Awards, Independent Spirit Awards, Oscar ..... Tópicos: Thriller, Drama, Cine negro, Cine independiente



Drive, cuyas habilidades al volante son evidentes, trabaja en el garage de Shannon, y ocasionalmente realiza secuencias como especialista en escenas de riesgo en producciones de cine o como conductor de huida en peligrosas misiones nocturnas. Sus reglas son que siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona.

Aunque es un hombre solitario por naturaleza, no puede evitar enamorarse de su vecina Irene, una vulnerable madre que se ve arrastrada a un peligroso mundo debido a la salida de prisión de su marido.

Drive maneja el auto de un atraco más, pero suceden una serie de giros impredecibles y no cobra por su trabajo. Sin previo aviso se ve conduciendo para salvar a la mujer que ama, perseguido muy de cerca por dos peligrosos criminales. Cuando se da cuenta de que no sólo van a por la bolsa de dinero, sino por Irene y su hijo, se ve obligado a cambiar de dirección y enfrentarse a ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste