Las ventajas de las frutas y verduras




“Come frutas y verduras” es una de las leyendas que más inunda la publicidad de televisión y radio siempre que se anuncia algo que no es nutritivo para la dieta de las personas. Es una forma de compensar el daño que nos puede hacer lo que venden.




Comer sano es una de las fuentes eternas de la juventud y la salud. Ingerir en la dieta diaria frutas y verduras asegura una calidad de vida más agradable. No a todos les gustan las verduras, y mucho menos hervidas, pero son necesarias.




No sabemos si a la artista alemana Sarah Illenberger no le gustaban las frutas y las verduras, pero de lo que sí estamos seguros es que encontró una forma alternativa de ocuparlas y sacarles provecho: creando arte. Ocupa cada uno de estos alimentos para explotar su imaginación en obras que tienen buen humor.





Illenberger crea objetos de uso diario o que se nos presentan en la vida cotidiana de una forma muy peculiar. Todo está hecho a mano y las imágenes lo pueden constatar, no hay trucos digitales ni retoques fotográficos. La serie que nos presenta la ha bautizado con el nombre de Strange Fruits.





Es curioso imaginar a Sarah haciendo su lista, no de despensa sino de arte, para ir al supermercado a comprar los alimentos que necesita para esculpirlos y darles vida con sus imágenes abstractas. Algo está claro: cualquier cosa mundana puede ser transformada.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste